Altorricón 0 – Binéfar 1 (J12), la crónica de Óliver Miranda

Altorricón, 0
Binéfar, 1

Altorricón: Maestro, Loren, Gascueña, Pelegrí, Tejedor, Aresté, Panadero (Cortés, minuto 79), Walter, Ribera, Juan (Manel, minuto 46) y Héctor (Gerard, minuto 65).

Binéfar: Nelson, Edu, Didac, Beltrán. Jordi, Perea, Niche (Boe, minuto 72), Recio, Jordi Martí, Ermengol (Adam, minuto 87) y Romero.

Árbitro: Ferrer. Amonestó por parte local a Loren, Aresté y Manel; y por parte visitante a Beltrán, Perea, Recio, Jordi Martí y Ermengol

Gol: 0-1, minuto 85: Jordi Martí.

Incidencias: El Municipal de los Deportes de Altorricón registró la mayor entrada de la temporada con cerca de 350 aficionados en una soleada y cálida tarde de noviembre.

Altorricón 0 -  Binéfar 1 (13/11/2010)

Un cabezazo del pichichi binefarense Jordi Martí en el tramo final de partido dio la victoria a un líder que estuvo muy cerca de dejarse un par de puntos en Altorricón.

Muy pronto llegó el primer aviso de los visitantes. En el 4 un disparo de Niche se marchó fuera por poco. Ocho minutos más tarde el colegiado anuló un tanto a Jordi Martí por fuera de juego. El Binéfar tenía mayor posesión de balón y se acercaba con mayor peligro sobre la portería contraria. Por su parte el Altorricón se defendía con carácter y valentía haciendo estéril el ataque visitante. En el minuto 20 llegó la jugada más peligrosa de los locales en la primera mitad, un fuerte disparo de Panadero que se escapó cerca del palo derecho de la meta de Nelson. De aquí al descanso continuó el dominio visitante y la gran defensa local. No obstante el Binéfar dispuso de dos golpes francos para romper el 0 a 0. Uno lanzada por Ermengol y el otro por Romero. Ambos tuvieron el mismo destino, la fantástica intervención de un Maestro que volvió a realizar un encuentro excelente.

Tras el descanso la banda izquierda del ataque visitante acogió gran parte del peligro binefarense. Desde ahí un fuerte disparo de Romero lo sacó Maestro, Perea cabeceó el rechace y Aresté terminó despejando el balón lejos del área altorriconense. Poco después era Perea, una vez más desde la izquierda, quien centraba al corazón del área y el cabezazo de Romero lo atajó el meta altorriconense en una plástica intervención. En el 61 llegó una de las ocasiones más claras del Altorricón. Rápido contraataque conducido por Panadero que detuvo su carrera cerca de la frontal visitante, tapado por dos defensas binefarenses encontró un hueco para ceder a Manel que recogió el balón en el interior del área. Sin embargo el altorriconese perdió el equilibrio y no consiguió impactar con el balón. Pocos minutos después Manel volvió a tener el gol en sus botas. Recibió solo en el segundo palo tras un gran pase de Ribera pero la defensa visitante aprovechó el tiempo que el local dedico a controlar el balón para cerrarle el hueco y termina despejando el peligro.

En el minuto 85 Romero centró desde el lateral izquierdo al corazón del área donde apareció la cabeza de Jordi Martí para adelantar a los hombres de Álex Monserrate.

En los últimos minutos el Altorricón buscó con ahínco el empate, pero la barrera defensiva del Binéfar se convirtió en un muro infranqueable para los locales. En cualquier caso, los pupilos de Félix Jiménez demostraron una vez más estar a un gran nivel, plantando cara a uno de los mejores conjuntos de la liga.

Óliver Miranda


Fuente: Diario del Altoaragón

Monserrate: «Ha sido nuestro encuentro más completo»

Álex Monserrate, técnico del Binéfar, indicaba al acabar el encuentro que había sido «un partido que nos ha exigido un máximo esfuerzo. Posiblemente haya sido como bloque nuestro encuentro mas completo», informa José Luis PARICIO. El campo y el rival «requerían máxima concentración, no perder balones, presionar bien arriba y sobre todo no andarnos con florituras y darle una rápida salida al balon». Entendía el mister que «ganar pasaba por ponernos el traje de faena desde el principio y estoy satisfecho no sólo por los tres puntos, sino por la excelente acitud que en todo momento han tenido mis jugadores. El gol que llegó en la recta final fue, en su opinión, «un premio a nuestro trabajo y tesón, a la presión». Del rival dijo que «si le respetan las lesiones, es un equipo trabajado y en este campo tendrá una de las claves para realizar un buen papel. Es un equipo que sabe lo que quiere».

El entrenador del Altorricón, Félix Jiménez, indicaba que su equipo había hecho «un buen trabajo, pero era un rival muy complicado». Giménez destacó que «no les hemos dejado llegar con demasiadas ocasiones, y mis jugadores se han vaciado». Del rival destacó que «han sabdio leer el partido, han estado bien atras y tienen mucha cslidad. Para mí, junto al Andorra, ha sido el equipo que más me ha gustado». El técnico del Altorricón apuntó además «que los dos equipos han realizado un esfuerzo generoso y las aficiones han podido disfrutar de un buen choque».

1 respuesta

  1. cdaltorricon dice:

    Acabamos de incluir las declaraciones de los entrenadores de Altorricón y Binéfar que aparecen publicadas hoy en el Diario del Altoaragón.

    Por problemas técnicos esta jornada sólo os podremos ofrecer el análisis de Félix Jiménez que estará disponible esta noche.

    No obstante, este lunes en Punto Radio Valle del Cinca podréis escuchar las opiniones de los dos entrenadores. A partir de las 19 horas en ‘El Deporte En Punto’ en el 107.8 de vuestra FM.