Llega el gran derbi de la Litera

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón 1 - Binéfar 0 (25/10/2009)

Altorricón y Binéfar miden mañana sus fuerzas

Mañana sábado, a las cuatro menos cuarto, llega el derbi de la Litera en Tercera. A buen seguro que habrá una buena entrada en un choque declarado «Día del Club» y entre dos equipos en buen momento de juego. El Altorricón está convirtiendo un fortín de «La Paroma», donde únicamente ha salido vencedor el Ejea y algún otro gallito, como el Zaragoza B, se fue de vacío. Además, la pasada campaña el equipo de Félix Jiménez le tuvo bien tomada la medida al Binéfar, con victoria del Altorricón en su terreno y empate en Los Olmos.

José Miguel Zurita, presidente del Altorricón, destaca que «es un encuentro especial, por la buena relación, la vecindad y que esperamos con ilusión. Para nosotros es el partido más importante, uno de los encuentros de la temporada, no sólo por los puntos sino por esa cercanía que hay con el Binéfar y lo que supone para todos este enfrentamiento».

Los altorriconenses afrontan el choque con las bajas de Jofre, Cierco y Palau. A pesar de ello, Zurita confía mucho en la línea que llevan. «Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo, estamos fuera del descenso y se ve que cada partido va a más. En casa estamos fuertes, ganamos con resultados justos pero vamos sacando los puntos».

El presidente del Altorricón no tiene más que palabras de elogio y respeto hacia el rival. «El Binéfar tiene un equipazo. Ha fichado lo que ha querido, va líder y supongo que querrá seguir siéndolo el domingo después de jugar contra nosotros».

Zurita señala que los resultados de la pasada campaña, con los dos conjuntos en Preferente, no deben ser precedentes a considerar (en el cómputo global el Altorricón salió ganador). «No tiene nada que ver aquello con lo de ahora. Ellos han cambiado mucho la plantilla y el Binéfar siempre es favorito. El hecho de jugar nosotros en casa puede servir para nivelar las fuerzas. Una de las claves es que no se adelanten en el marcador. Si es así, nos va a costar mucho».

Especial también el derbi para jugadores como Cierco y Héctor, binefarenses en las filas del Altorricón, además de que hasta una decena de futbolistas que tiene Félix Jiménez en su plantilla se han forjado en el fútbol base celeste.

Murillo: «Nuestra misión debe ser ganar»

Javier Murillo, presidente del Binéfar, destacaba que ante el Altorricón «nuestra misión debe ser ganar, pero es un rival que en su casa es fuerte y nos conoce perfectamente». El mandatario recalcaba que el objetivo es «sumar tres puntos para estar en la parte de arriba de la tabla». Del rival, «es un equipo trabajado y que está cumpliendo bien su reto de la permanencia, son siempre un equipo difícil, y ya lo demostró el pasado año».

Los celestes recuperan a Ermengol, que ha cumplido su partido de sanción, y Petro continúa sancionado, además de Valimañas que continúa lesionado.

José Luis Paricio