Altorricón 2 – Tarazona 0 (J10), la crónica de Ignacio Ramos
Altorricón, 2
Tarazona, 0
Altorricón: Ambrós, Manel (Héctor, minuto 59), Gascueña, Pelegrí, Tejedor, Aresté, Panadero (Alberto, minuto 73), Walter, Ribera, Cortés y Joan (Gerard, minuto 75).
Tarazona: Espligares, Korrus, Molo, Peloncho, Frías (Melero, minuto 70), Lancis, Albericio, Luis Álvarez (Tomás, minuto 46), Valer (Guillermo, minuto 46), Javi Rodrigo y José.
Árbitro: Buesa. Asistido por Gómez y García. Expulsó al local Gascueña por doble amonestación en el minuto 90 y al visitante Javi Rodrigo en el 80 también por doble cartulina amarilla. Además a los locales Tejedor y Panadero y a los visitante Korrus y José.
Goles: 1 – 0, minuto 8: Joan. 2 – 0, minuto 88: Gerard
Incidencias: Gran entrada en el Municipal de los Deportes. En los prolegómenos del partido el Club Deportivo Altorricón realizó la presentación de sus equipos de fútbol base de categoría cadete fútbol 11 y alevín y benjamín de fútbol 7.
Después de dos empates y una derrota, el Altorricón volvió a reencontrarse con la victoria. La tercera de la temporada, que sumada a otros tantos empates conseguidos en estas primeras diez jornadas, suman 12 puntos que alejan un poco más a los oscenses de los puestos de descenso. Por su parte el Tarazona no conocía la derrota desde que sucumbiera en su propio terreno de juego frente al Barbastro a mediados de septiembre.
Los altorriconenses firmaron un gran partido y cumplieron los deseos de su entrenador, Félix Jiménez, que había pedido a sus jugadores eficacia arriba y no cometer errores en defensa. Así fue. En el minuto 8 una gran jugada de Cortés por la derecha terminó con el balón en el corazón del área. Ahí apareció Joan que batió a Espligares rematando con el vientre. Menos los brazos y las manos, cualquier parte del cuerpo es buena para marcar goles, debió pensar el delantero local.
La primera mitad, al igual que el resto del encuentro, destacó por la intensidad y la lucha de ambos conjuntos. El Altorricón dispuso de las ocasiones de gol, mientras que el Tarazona estuvo lejos de batir a Ambrós, la defensa altorriconense se mantuvo impertérrita ante el acoso turiasonense.
Tras el descanso más de lo mismo. Mucho centrocampismo y pocas ocasiones claras de peligro. Los visitantes necesitaban equilibrar el marcador pero el planteamiento defensivo de los locales fue intachable. En el minuto 73 la afición altorriconense se puso en pie para ovacionar a Alberto Blanch, que saltaba al campo después de un año y cuatro meses alejados de los terrenos de juego por lesión. Fue, junto a la victoria local, la mejor noticia del día para todos los altorriconenses. Siete minutos más tarde Javi Rodrigo, el mejor jugador del Tarazona, tomó el túnel de vestuarios antes de tiempo. El árbitro interpretó que había simulado penalti y le mostró la segunda tarjeta amarilla de la tarde. El Altorricón también se quedaría con diez hombres, justo antes del final, al ser expulsado Gascueña por doble amonestación
En el minuto 88, un contraataque del Altorricón terminó en las botas de Héctor que chutó con fuerza, Espligares rechazó el balón y Gerard, muy atento a la jugada, batió al meta turiasonense con una bonita vaselina.
Finiquitado el aprtido, toca pensar en el siguiente rival, el Sabiñánigo. Hace diez años, en el último enfrentamiento, el Altorricón le venció por 1 a 2.
Ignacio Ramos
En la página de la SD Tarazona podéis leer otra crónica sobre el partido:
http://www.sdtarazona.com/Noticia.asp?id=91
«…Derrota de la S.D.Tarazona en un campo impracticable, indigno de una categoría nacional…» (fragmento extraído de la crónica publicada en la página web del Tarazona)
Estimados turiasonenses, si no os gusta jugar en campos más humildes que el vuestro, podéis intentar hablar con la Federación Aragonesa de Fútbol para que prohíba a equipos con menos recursos económicos que otros el ascenso a categorías más allá de la Segunda Regional. Otra opción sería ir a jugar a Navarra, quizá su alto nivel económico permita a todos los equipos disponer de mejores instalaciones.
Un pueblo de 1500 habitantes contra uno que superan los 11000, una economía que intentar ser algo más que agricultura y ganadera contra otra que lleva años sustentada por una fuerte industria (automoción, aeronáutica…) aunque bien es cierto que la crisis aprieta y la cola del paro se hace cada vez más larga.
En cualquier caso, todo lo anterior vendría a explicar que a veces un equipo no tiene el campo que desearía, sino el que sus posibilidades le permiten disponer. Ojalá tuviéramos un campo como el nuevo ‘Los Olmos’ de Binéfar, para quedarnos con un ejemplo cercano. Ojalá. Todos saldríamos ganando, los mayores, los pequeños y la afición. Sin embargo, esto es lo que hay. Y lo que hay entra dentro de las leyes establecidas y el terreno de juego, esté en mejores o en peores condiciones, es igual para los dos conjuntos.
«…Unos 200 espectadores que no dejaron de insultar y provocar al rival dando muestras de un comportamiento antideportivo propio de las mas bajas Regionales…» (fragmento extraído de la crónica publicada en la página web del Tarazona)
Nunca hemos sido una aficionado acostumbrada a lanzar pétalos de rosa a los rivales. Eso es innegable. Son más propias las mofas y los insultos. Lo son como, en mayor o menos medida, ocurre en cualquier campo de fútbol (y también en otros deportes). La afición tiene dos armas, animar a los suyos y/o increpar a los otros. El que firma estas líneas es más amigo de la primera opción, pero reconoce que la segunda es más sencilla y a veces suele ser más factible.
No hablaré del colegiado ni del fútbol, le cedo la palabra a los jugadores que por aquí se pasean para dar respuesta a una crónica que prefiero olvidar. Será mejor disfrutar de una lectura sobre la fascinante historia de Tarazona. Quizás cuando la conocían como Turiaso, los cronistas de aquella época elaboraban algo más su discurso y evitaban empacharse de escusas para narrar también sus carencias. O quizás no.
yo creo que es totalmente desproporcionada la cronica que sale en la web del tarazona. solo una cosa esto es futbol y en categoria nacional juegan los equipos por meritos en el terreno de juego, no por sus instalaciones (ojala pudieramos tener unas mejores pero es lo que tenemos en un pueblo de 1500 habitantes y las aguantamos todo el año).
podria hablar mas y comentar el postpartido pero no hay que darle mas vueltas y a pensar en el sabiñanigo
MANDA GÜEVOS!!!!!!!!!!lo del tema de insultar!!! Yo estaba en la grada cumpliendo el partido de sanción y el único que insultaba en la parte de grada que estaba yo con mi mujer y mi hija era un señor de Tarazona al cual Luís Bolani y yo mismo tuvimos que decirle que dejara de insultar a los jugadores y al pueblo de Altorricon.
En fin, es lo que hay………
si klaro ni k su super delantero no hubiera insultado en ningún momento del partido que era pasar cerca de èl i recibir un sin fin de improperios nada agradables.
Esto es tercera en el campo del tarazona i en el campo del altotrricon, asi que los puntos cuentan igual, el campo està igual para todos sino se supieron adaptar que nos pongan un campo nuevo si quieren i sinó que se aguanten que es lo que hay.
A ganar al sabiñànigo que pegaremos un petardoooo…..
Desde S.D.Tarazona queremos pedir disculpas si en algún momento hemos molestado con la crónica del partido de semana pasada.
Simplemente queríamos reflejar el ambiente demasiado hostil que vivimos allí…la verdad nos sorprendio demasiado porque no estamos acostumbrados a ello. Por lo demás no tenemos problema en pedir disculpas si se realizó una crónica «demasiado en caliente»…esto es un fútbol y nada más, no hay que darle más vueltas.
Mucha suerte en lo que resta de temporada, y esperamos poder «reñir» de nuevo el año que viene en tercera división.
S.D.TARAZONA.
Por mi parte disculpas aceptadas.
Mucha suerte para la temporada y felicidades por el triunfo de esta tarde.