Villanueva 1 – Altorricón 1 (J2), la crónica de Enrique Ribera

Caro pero buen punto en Villanueva

Altorricón 1 - Mallén 0 (30/08/2010)

Segundo partido en la categoría con un rival de la zona media alta de la clasificación y un muy buen equipo que exigió el máximo de concentración y lucha durante los noventa minutos. Al final buen empate a uno que deja un sabor agridulce por las ocasiones falladas y las nuevas lesiones en el equipo.

Comenzó dubitativo el partido sin dominador claro, imprecisiones en los dos equipos y las defensas se imponían a los ataques. Justo cuando parecía que el equipo local imponía su condición y su calidad arriba, llegó el gol visitante. Córner sacado por Loren prolongado en el primer palo y rematado a placer en el segundo por Héctor, en la zona de los goles. Pero poco duró nuestra alegría, el Villanueva volcó el campo y no nos dejo salir de nuestra área en diez minutos, no sabíamos romper la pelota ni salir jugando y fue un ataque y gol hasta que consiguieron el empate gracias a un gran tanto de su delantero centro.

Se tomaron un respiro en su asedio y conseguimos trenzar buenas contras con la velocidad arriba de nuestros pequeños. Tras una gran jugada de Juan Héctor desperdició a placer el 1 a 2. Tras el desconcierto de los minutos finales, se rompió Ribera por no saber chutar y entró Christian para cerrar una primera parte muy movida y disputada.

La segunda mitad no iba a ser menos y el desgaste físico de ambos equipos fue enorme, los dos querían ganar, pero tampoco querían perder. Ellos colgaron infinidad de balones al área y tanto Maestro como la defensa estuvieron a un gran nivel. Nuestro centro del campo se multiplicó y Walter, Cierco y Panadero se exprimieron al máximo en beneficio del equipo. La lástima fue no estar más frescos para matar arriba. Entraron Sergio e Isma pero no desbordaron lo esperado y Juan exhausto hizo lo que pudo. Tuvimos varias llegadas, algunas muy claras en superioridad y no las supimos aprovechar. Por su contra ellos dieron un palo y colgaron varios balones que se pasearon por nuestra área con mucho peligro.

Al final reparto de puntos, que podemos dar por bueno ya que por juego ellos fueron superiores a nosotros. Nos disfrazamos de lo que somos, un equipo pequeño y luchamos los puntos durante los noventa minutos, como va a tocar cada semana. Unos días ganaremos y nos saldrá bien como le pasó al Pomar ayer en Barbastro y otros nos llevaremos tres como le paso al Mallén ante el todopoderoso Ejea. Es lo que tiene esta categoría.

El punto salió caro por lo trabajado y por las lesiones de Manel y Ribera. Esperemos que en dos o tres semanas vuelvan con el grupo para seguir sumando.

Y vuelta al trabajo para disfrutar de otro campazo y otro partidazo en Andorra. Ya sabemos que el calendario nos ha puesto un inicio de campeonato reñido pero aquí jugamos todos contra todos y estamos en la misma categoría, así que partido a partido haremos camino.

¡Vamos Verdes a seguir sufriendo y disfrutando!

Enrique Ribera