Altorricón 1 – Mallén 0 (J1), la crónica de Enrique Ribera

Llegó el estreno y el equipo respondió

Altorricón 1 - Mallén 0 (30/08/2010)

El día señalado en el calendario desde el final de la temporada pasada llego. Muchas expectativas en esta nueva etapa y al igual que en el último partido en el Municipal, otra victoria, pero esta vez en Tercera división. No quiere decir nada pero estos puntos nos dan confianza para seguir trabajando y creciendo de cara a los próximos partidos. Partido a partido y semana a semana queremos hacer una campaña digna y estar fuera del descenso a final de temporada.

Sin estar al cien por cien ninguno de los dos equipos ayer se disputó un gran encuentro de fútbol entre el Mallén y el Altorricón. Se adivina ya lo que nos va a deparar esta categoría, concentración en cada acción, intensidad del minuto 1 al 90 y tremenda igualdad entre todos los equipos, al menos en los que van a luchar por evitar los puestos de descenso.

Comenzó el partido igualado, con muchas imprecisiones locales y mayor confianza y saber estar visitante, dada su condición de equipo ya curtido en la categoría. Sin embargo no hubo grandes oportunidades, alguna más clara para el Mallén que no supieron definir y mucho segundo balón e imprecisión en los pases. De la primera mitad, el desgaste y el calor fue lo más determinante para el choque ya que en la segunda parte estos factores fueron decisivos para el devenir del partido.

En la reanudación continuamos con más fuerza el asedio a la portería rival, más agresivos y más incisivos en ataque cada vez terminábamos las jugadas de ataque más arriba. Empezaron a llegar las oportunidades y apenas pasábamos apuros defensivos, el desgaste físico rompió más el partido, fuimos creciendo en el mismo con los cambios y nos hicimos con el dominio. Llegó el fruto del gol, aunque fuera de penalti era merecido por la insistencia local y lejos de echarnos atrás continuamos igual a por el segundo.

Siempre estuvo más cerca el segundo que el empate pero esta incertidumbre en el resultado hizo mantener vivo el partido y fue un final de infarto para todos los presentes. Tuvimos cuatro claras para sentenciar y ellos sus opciones a pelota parada, hasta dieron un poste con el tiempo ya cumplido. Tras el pitido final alivio altorriconense que ya sabe ganar en Tercera y a pensar en el siguiente partido. Al Mallén desearle suerte ya que va a ser nuestro compañero de viaje en la lucha por la salvación.

Nos vemos de nuevo en enero en tierras zaragozanas, para entonces seguro que han mejorado bastante y podremos disfrutar de otro emocionante partido.

Y nosotros a mirar para delante. Seguimos entrenando bien como siempre y a viajar con confianza y desparpajo a Villanueva. Objetivo, los tres puntos en juego como cada jornada. Destacar de ayer la seguridad defensiva de todo el equipo y la movilidad en ataque tanto de los titulares como los que entraron desde el banquillo. Los tres puntos de ayer nos definen bien, somos un equipo.

¡Animo verdes! A seguir disfrutando de esto.

Enrique Ribera

4 Respuestas

  1. CANALES dice:

    como me gustan las crónicas de Ribera Roc!!!!!!
    Enhorabuena chavales, a seguir así!!!!!!
    Saludos

  2. Comerchi dice:

    Enhorabuena por la victoria Altorricón. A seguir así y a ver si el año que viene se disputa un Altorricón-Fuentes, eso si, en 3ª. Saludos desde Fuentes de Ebro.

  3. Diarra dice:

    Un Saludo a los dos; Comerchi y Canalón…menudo par de delanteros…solo falta ruper para cerrar el tridente jajaja
    Nos vemos

  4. POCHOLA dice:

    Hay que darles ánimo a los de Mallén, que todavía queda mucha liga. Espero que el que se lesionó se cure pronto y juegue el próximo partido.