La previa: Altorricón – Lanaja (J29)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón 2 - Lanaja 1 (11/01/2009)

Altorricón y Lanaja disputan uno de los cuatro derbis provinciales de la jornada marcado por la necesidad en ambos conjuntos. Los literanos están inmersos en la lucha por la tercera plaza y los monegrinos por huir del descenso.

«Hemos hecho una muy buena campaña y queremos defender la tercera posición. Nos hemos movido todo el año allí y allí queremos acabar. Después de la derrota de Lalueza tenemos ganas de tomarnos la revancha con una victoria», señala Félix Jiménez, técnico del Altorricón, consciente también de los agobios que padece su rival. «El Lanaja me gustó mucho en la primera vuelta y está muy necesitado por su situación. Será un partido intenso, que exige mucha concentración y tener todos la cabeza en su sitio. A estas alturas nadie regala nada». Recuerda el entrenador de los literanos que a su equipo le quedan en casa 4 de los 6 partidos por disputar «y queremos hacer un buen final de liga». Fité y Loren son bajas seguras y Canales dudoso.

El Lanaja sigue anclado y lo peor es que el cómodo colchón que tenía se ha desinflado (4/42 puntos es la racha) y ahora la amenaza del descenso es seria. Olvidarse de los arbitrajes es una de las premisas y mantener el nivel que el equipo ha mostrado ante los «gallitos» es otra. «Con los grandes lo hemos hecho bien y los resultados no han sido malos. Pero, por citar el último partido, el Quinto centró una vez a puerta y marcó un gol. Sabemos que Altorricón no es el mejor campo para reaccionar, por lo que se juegan ellos y porque tienen un equipazo, pero ya hemos demostrado que podemos tutear a cualquiera», afirma Alfredo Cucalón, que pierde a Manu, Ochoa, Serrate y Adrián.