Altorricón 3 – Lanaja 2 (J29), la crónica de Óliver Miranda

Altorricón, 3
Lanaja, 2

Altorricón: Maestro, Manel (Cierco, minuto 51), Gascueña, Pelegrí, Palau (Marko, minuto 70), Aresté (Alberto, minuto 89), Panadero, Christian, Ribera, Miguel (Isma, minuto 51) y Tejedor.

Lanaja: Pablo, Israel, Ruiz, Ivan, Tello (Bamban, minuto 87), Fido, Marcos, Hugo (Boro, minuto 65), Bodgan (Foster, minuto 71), Mono y Diego.

Árbitro: Sanz. Expulsó por doble amonestación al local Panadero en el minuto 28 y al visitante Fido en el 32. Amonestó a los locales Palau, Aresté y Ribera; y a los visitantes Tello, Diego y Foster.

Goles: 0-1, minuto 3: Mono. 1-1, minuto 7: Ribera de penalti. 2-1, minuto 33: Ribera de penalti. 2-2, minuto 37: Hugo. 3-2, minuto 58: Aresté.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Cullerés Castells, padre del utillero altorriconense Juan Cullerés.

Altorricón 3 - Lanaja 2 (18/04/2010)

Tras un partido gris marcado por la desacertada actuación arbitral, el Altorricón mantiene la tercera plaza que podría otorgarle un billete a Tercera División.

El Lanaja, inmerso en una crisis de resultados que le ha colocado en los puestos de cola, fue el primero en marcar. Un medido lanzamiento de falta de Mono superó la barrera altorriconense y entró ajustado al palo izquierdo de Maestro. Poco les duró la alegría a los najinos. Cuatro minutos más tarde una entrada de Fido a Tejedor colocó el balón en los once metros. Ribera transformó la pena máxima e igualó el encuentro. Al cuarto de hora de partido Tejedor se escapó solo por el extremo izquierdo y dentro del área fue derribado con claridad por un defensa visitante. Sin embargo el árbitro no entendió que hubiera falta y dejó continuar la jugada. Ahí cambió el sino del encuentro.

Altorricón 3 - Lanaja 2 (18/04/2010)

Antes de la media hora de juego Panadero vio la segunda amarilla y dejó al Altorricón con un hombre menos. Minutos más tarde era Fido el que tomó el camino de los vestuarios antes de tiempo. Era su segundo penalti de la tarde, otra vez sobre Tejedor, y Ribera volvía a engañar a Pablo consiguiendo el 2 a 1. Una rigurosa decisión arbitral igualaba a diez hombres la batalla y daba ventaja a los locales. Pero respondió rápido el Lanaja y un tanto de Hugo devolvió el empate al marcador.

Altorricón 3 - Lanaja 2 (18/04/2010)

Tras el descanso apenas hubo ocasiones claras, apenas hubo fútbol, tampoco es que lo hubiera mucho durante la primera mitad. El 3 a 2 definitivo llegó en el minuto 58 cuando un cabezazo de Aresté desde el interior del área superó por alto a Pablo.

En resumen fue un partido pésimo fruto de la torpeza de todos los protagonistas pero en especial la de un colegiado que en sus últimas visitas a Altorricón, al contrario de lo que sucedió ayer, siempre había dejado un buen sabor de boca.

Óliver Miranda