Lalueza 3 – Altorricón 1 (J28), la crónica de Enrique Ribera

Seguimos terceros pese a la penosa derrota de ayer en Lalueza

Lalueza 1 - Altorricón 2 (21/09/2008)

En solo dos partidos de los 28 jugados en esta temporada nos han marcado tres goles y ambas ocasiones lo ha conseguido el mismo equipo, un equipo que está en descenso y que tiene unos problemas enormes para conseguir puntos. A nosotros nos ha marcado seis goles y nos ha birlado los seis puntos.

En la calurosa tarde de ayer en Lalueza se vio a un Altorricón desdibujado, un partido que en situaciones normales deberíamos haber resuelto en la primera mitad y que entregamos a nuestro rival en la segunda. El Lalueza con un sinfín de problemas de todo tipo, confianza, juego… nos dejó adelantarnos en el marcador con un regalo de la zaga y el portero local. Después del gol llegaron nuestros mejores minutos con varias ocasiones más y con la sensación de constante peligro ante un equipo muy nervioso y atenazado. No matamos, no sentenciamos y llegó el último minuto de la primera parte. En su primera llegada les regalan un penalti de los que a nosotros no nos pitan. Como en el partido de casa en el cual sin hacer nada se adelantaron de penalti más que riguroso.

Lalueza 1 - Altorricón 2 (21/09/2008)

Tras el descanso vuelta a empezar de cero, partido nuevo con un equipo resucitado. Se aparejó el juego, unos intentamos imponer el toque y los otros el físico y terminaron por arrollarnos en todas las partes del campo. Fueron más agresivos y más contundentes a por los puntos y sin hacer nada del otro mundo se llevaron una victoria merecida.

Justo antes del segundo gol local Pablo estrella un balón en el palo y el rechace lo sacan bajo la línea, en la misma contra nos anotan el dos a uno. Con el partido roto y sin juego pudo pasar cualquier cosa pero siempre estuvo más cerca el tercero o el cuarto que el empate o el acortar distancias del Altorricón.

Nos faltó juego, velocidad, decisión y mordiente para llevarnos el partido. Nos ganaron en ganas, por no utilizar otra palabra, y yo soy el primero que hago examen de conciencia. Pero seguimos terceros y esto se aprieta, tenemos suerte de que nos quedan cuatro partidos en casa y solo dos fuera, porque de otra manera, con lo que se juegan los equipos contra los que jugamos y de la manera que salen al campo, nos iba a costar horrores lucharles los puntos.

Ahora nos toca otro rival histórico como el Lanaja, que ya nos dio un disgusto en la primera vuelta. Seguimos manteniendo la tercera plaza y aunque las dos primeras quedan ya muy lejos, vamos a intentar defender la tercera hasta el final del campeonato.

Verdes a entrenar como jabatos y a salir al campo con más mala leche.

Enrique Ribera

3 Respuestas

  1. Diarra dice:

    Conservando la tercera plaza existen enormes posibilidades de ascender. Si subiera el Teruel, La Muela o Ejea arrastrarian a tercera al tercero del Grupo II de regional preferente. Si por contra subiera a 2ªB el Zaragoza B arrastraria al Universidad.

    Saludos

    • El Mariscal dice:

      A ver si espabilamos pues… pero creo que hay que buscar la segunda plaza mientras se pueda… Malas rachas de 5 o 6 partidos sin ganar las pueden tener todos los equipos, pero si no ganamos de nada sirve mirar a los demás.
      Es el último esfuerzo!!

    • ESPERANZA dice:

      Hasta que no vuelva Alberto Blanch, aquel jugador que movia al equipo con su talento y su garra, sera complicado subir de categoria. Por cierto, cuando ?????