Altorricón 4 – Caspe 0 (J27), la crónica de Óliver Miranda
Altorricón, 4
Caspe, 0
Altorricón: Maestro, Loren (Marko, minuto 80), Pelegrí, Gascueña (Vallés, minuto 62), Palau, Panadero (Christian, minuto 55), Cierco, Canales, Ribera, Miguel (Tejedor, minuto 55) e Isma.
Caspe: Gil, Manrique (Serrano, minuto 73), Moles, Lázaro (Néstor, minuto 70), Hernández, Sánchez, Sanz, Cuello, Alonso, Vero y Marín.
Árbitro: Isa. Amonestó a los locales Pelegrí, Gascueña, Canales, Ribera y Vallés; y a los visitantes Gil, Sanz y Alonso.
Goles: 1-0, minuto 65: Ribera de penalti. 2-0, minuto 67: Tejedor. 3-0, minuto 80: Tejedor. 4-0, minuto 90: Ribera.
El Altorricón había perdido doce de los últimos quince puntos. Así que ayer no tenía alternativa si quería seguir luchando por el ascenso. Debía ganar a un Caspe en puestos de descenso, un equipo que en los últimos visitas al Municipal nunca se había ido de vacío.
Poco a destacar en un primera parte gris, 45 minutos de dominio y torpeza altorriconense. Los locales no supieron aprovechar sus llegadas al área visitante y la defensa caspolina venció la batalla a unos delanteros poco acertados de cara a portería. Antes del descanso, una gran lanzamiento de falta de Alonso acarició el palo derecho de la portería altorriconense, fue la única ocasión del Caspe.
Tras la reanudación, más madera. Esta vez local. Un rechace de Gil a disparo de Isma terminó siendo repelido por el poste. Todo pudo cambiar en el minuto 52. Hernández colocó el balón en el punto de penalti. Once metros le separaban del 0 a 1. Disparó abajo y a la derecha. Maestro, inconmensurable durante todo el encuentro, adivinó las intenciones del caspolino, metió la manopla y esfumó las opciones visitantes de ponerse por delante en el marcador.
En el 65 el balón volvió al punto fatídico. Esta vez en el área caspolina. Penalti de Gil sobre Canales. Ribera disparó ajustado a la izquierda; el meta visitante se quedó en el centro. Antes de que el Caspe asimilara el primer tanto altorriconense, Tejedor se unió a la fiesta. Un disparo suyo lo desvió un defensa visitante creando una parábola que batió a Gil. 2 a 0. En los últimos minutos Tejedor y Ribera firmaron otros dos tantos finiquitando definitivamente un partido.
Óliver Miranda