Altorricón 4 – Caspe 0 (J27), la crónica de Óliver Miranda

Altorricón, 4
Caspe, 0

Altorricón: Maestro, Loren (Marko, minuto 80), Pelegrí, Gascueña (Vallés, minuto 62), Palau, Panadero (Christian, minuto 55), Cierco, Canales, Ribera, Miguel (Tejedor, minuto 55) e Isma.

Caspe: Gil, Manrique (Serrano, minuto 73), Moles, Lázaro (Néstor, minuto 70), Hernández, Sánchez, Sanz, Cuello, Alonso, Vero y Marín.

Árbitro: Isa. Amonestó a los locales Pelegrí, Gascueña, Canales, Ribera y Vallés; y a los visitantes Gil, Sanz y Alonso.

Goles: 1-0, minuto 65: Ribera de penalti. 2-0, minuto 67: Tejedor. 3-0, minuto 80: Tejedor. 4-0, minuto 90: Ribera.

Altorricón 4 - Caspe 0 (27/03/2010)

El Altorricón había perdido doce de los últimos quince puntos. Así que ayer no tenía alternativa si quería seguir luchando por el ascenso. Debía ganar a un Caspe en puestos de descenso, un equipo que en los últimos visitas al Municipal nunca se había ido de vacío.

Poco a destacar en un primera parte gris, 45 minutos de dominio y torpeza altorriconense. Los locales no supieron aprovechar sus llegadas al área visitante y la defensa caspolina venció la batalla a unos delanteros poco acertados de cara a portería. Antes del descanso, una gran lanzamiento de falta de Alonso acarició el palo derecho de la portería altorriconense, fue la única ocasión del Caspe.

Altorricón 4 - Caspe 0 (27/03/2010)

Tras la reanudación, más madera. Esta vez local. Un rechace de Gil a disparo de Isma terminó siendo repelido por el poste. Todo pudo cambiar en el minuto 52. Hernández colocó el balón en el punto de penalti. Once metros le separaban del 0 a 1. Disparó abajo y a la derecha. Maestro, inconmensurable durante todo el encuentro, adivinó las intenciones del caspolino, metió la manopla y esfumó las opciones visitantes de ponerse por delante en el marcador.

Altorricón 4 - Caspe 0 (27/03/2010)

En el 65 el balón volvió al punto fatídico. Esta vez en el área caspolina. Penalti de Gil sobre Canales. Ribera disparó ajustado a la izquierda; el meta visitante se quedó en el centro. Antes de que el Caspe asimilara el primer tanto altorriconense, Tejedor se unió a la fiesta. Un disparo suyo lo desvió un defensa visitante creando una parábola que batió a Gil. 2 a 0. En los últimos minutos Tejedor y Ribera firmaron otros dos tantos finiquitando definitivamente un partido.

Óliver Miranda