Altorricón 0 – Santa Isabel 1 (J25), la crónica de Óliver Miranda

El Altorricón tuvo las ocasiones, el Santa Isabel el gol

Altorricón, 0
Santa Isabel, 1

Altorricón: Maestro, Loren, Fité, Manel (Palau, minuto 55), Aresté, Panadero, Marko (Cierco, minuto 46), Tejedor (Sergio, minuto 67), Ribera, Canales (Pelegrí, 75) e Isma.

Santa Isabel: Óscar Santamaría, Pulido, Carmelo, Chapartegui, Josete (Manu, minuto 90), Aranda (Oscar García, minuto 60), César, Javi Pérez, Mermejo (Juan Sanz, minuto 70), Gascón y Willy.

Árbitro: Pardo. Expulsó al local Fité con roja directa en el minuto 94. Además amonestó a los locales Loren, Manel e Isma; y a los visitantes: Chapartegui, César y Juan Sanz.

Gol: 0-1, minuto 89. Óscar García.

Altorricón 0 - Santa Isabel 1 (14/03/2010)

En el minuto 10 Canales empalmó una potente vaselina desde más de treinta metros, el balón superó a un adelantado Óscar Santamaría pero se encontró con la madera. Aquella ocasión, la más clara hasta ese momento, hubiera podido cambiar el sino de un partido que pudo colocar a los altorriconenses en puestos de ascenso y que finalmente les envía a la quinta posición. Al palo de Canales le siguieron una tras otra las ocasiones locales, ocasiones que terminaron en nada, en débiles disparos o en lanzamientos muy desviados. Al Santa Isabel el 0 a 0 siempre le pareció un gran resultado. Los zaragozanos presionaron la salida del balón altorriconense, despejaron sin miramientos las llegadas locales y buscaron tímidamente el campo contrario con rápidos contraataques.

Altorricón 0 - Santa Isabel 1 (14/03/2010)

Altorricón 0 - Santa Isabel 1 (14/03/2010)

Poco cambió el encuentro tras el descanso. Siguieron los balones aéreos, fueron pocos los minutos en los que el esférico rodó por el césped y únicamente lo hizo entre las botas altorriconenses. Tras otra ocasión desperdiciada por el Altorricón, está vez Tejedor no consiguió disparar con fuerza ante el meta zaragozano, los visitantes dispusieron de su oportunidad más clara. Mermejo robó el balón en la media y su misil lo despejó Maestro a corner. Fueron dos o tres minutos de dominio visitante, los únicos. El Altorricón siguió buscando el gol de la victoria con la misma fuerza pero con similar ineficacia. El Santa Isabel acariciaba el reloj con parsimonia, cada segundo malgastado le acercaba más a su objetivo, no perder en el Municipal. Pero no sólo no perdió, sino que tomó el autobús de vuelta con los tres puntos. Un falta lanzada por Willy encontró en el segundo palo la cabeza de Óscar García que cruzó el balón y batió Maestro. En los últimos suspiros el Altorricón lo intentó a la desesperada, una vez más sin acierto.

Óliver Miranda

2 Respuestas

  1. Smacks dice:

    Óliver, yo si fuera tú no entraría hoy en futbolenaragon.com. Veo que ya ponen la dirección, pero al final de todo, y después de fusilar toda tu ficha técnica y tergiversar la crónica del partido. No me he puesto a vomitar porque todavía no he almorzado, pero es para echar la pota. Lo único bueno es que ofrecen la foto del gol.

  2. Óliver dice:

    Smacks, no me puedes poner el caramelo en la boca y después decirme que no me lo coma, aunque me produzca arcadas. He estado mirando la crónica de futbolenaragon.com y comparto tu opinión. Hay ciertos detalles del partido que no se adaptan a la realidad acontecida ayer en el Municipal.
    En relación a lo del enlace… no creo que podamos hacer mucho más. Personalmente, tal como hacemos en cdaltorricon.com, pondría «Fuente:…» al principio de la crónica. Como curiosidad te diré que la primera vez que se incluyó nuestro enlace en futbolenaragon.com (sin ficha técnica ni crónica ‘propia’) entraron a través de él unas 150-200 personas en cuatro días, mientras que en la últimas semanas no habremos llegado a las 50 en algunos casos. Entiendo que si ya tienen la crónica no entren en la página, pero seguro que hay unos cuantos aficionados que con un enlace algo más visible sí entrarían y podrián consultar todo el álbum fotográfico además de nuestras crónicas, una muy buena opción para contrastar opiniones.

    En cualquier caso, y visto lo visto, me conformo con lo que tenemos, aunque eso de utilizar información nuestra para crear una crónica objetivamente falsa y partidistamente enfermiza me hierve la sangre.