Binéfar 1 – Altorricón 1 (J24), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

Más pasión en la grada que en el juego

Binéfar y Altorricón concluyen en tablas el derbi literano disputado en Los Olmos

Binéfar, 1
Altorricón, 1

Binéfar: Fernando, Marc (Enmanuel 76), Alberto, Jordi, Cristian, Perea, Figueroa (Alexis 79), Martin-Sauro, Anayo, Riaño y Segura.

Altorricón: Maestro, Loren, Pelegrí, Ribera, Manuel, Aresté, Christian (Marko, 57), Tejedor (Piqueras 80), Miguel, Canales (Fité 90) e Isma.

Árbitro: Sanz Errechart. Amonestó a Figueroa, Alexis, Anayo, Riaño, y Pelegrí, Aresté, Miguel e Isma.

Goles: 1-0 Minuto 51: Riaño, 1-1 Minuto 66: Isma.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del que fuera activo colaborador del fútbol binefarense Ramón Murillo. Excelente entrada en el nuevo Campo de Los Olmos, con numerosa presencia de seguidores del Altorricón.

Binéfar 1 - Altorricón 1 (07/03/2010)

Tablas en el derbi literano entre Binéfar y Altorricón, en un partido ajustado vivido con más pasión en la grada que en el terreno de juego. La tarde fría no restó público y lo cierto es que el partido se vivió desde el comienzo con intensidad.

Supo maniatar bien el 4-1-4-1 de Félix Jiménez al Binéfar. No anduvo fino el centro de campo local, no tuvo la fluidez de otras ocasiones; Perea, estuvo muy vigilado y no entró en combinación con Riaño. Esta situación la acusó el ataque local, donde las jugadas por las bandas fueron en esta primera mitad escasas.

No cejó nunca en el trabajo a destajo el Altorricón, que además, se permitió contras rápidas en la primera mitad, siempre con aportaciones de Isma y Canales.

Pero lo cierto es que el partido se disputo a modo de partida de ajedrez, con respeto mutuo, los dos equipos además intentaron siempre agotar la posesión del esférico, y parecía que el gol podía llegar en algún despiste. Los celestes, además, jugaron con Anayo y Martín Sauro, pero las bandas no aportaron los balones para el remate de los dos jugadores.

SE MUEVE EL MARCADOR

Binéfar 1 - Altorricón 1 (07/03/2010)

La segunda parte comenzó con igual intensidad por parte de los dos equipos, pero fue el binefarense Riaño, quien desde fuera del área tuvo el temple para controlar un esférico y lanzar un obús que se coló ajustado al palo.

Corría el minuto 51; eran los comienzos de la segunda mitad, pero no desesperó el Altorricón, Giménez realizó cambios sobre todo para no perder, fuelle en el centro del campo y para esperar su ocasión.

El Binéfar aparte del gol, no se fue con decisión a por el segundo gol, y Canales en una bonita jugada por parte derecha sirvió un balón que Isma en boca de gol no perdonó (minuto 66).

Binéfar 1 - Altorricón 1 (07/03/2010)

Los dos equipos le perdieron con los cambios el respeto al encuentro, el Binéfar en la recta final contó con opciones la más clara la tuvo Martín Sauro en un remate de cabeza, en el minuto 90 que el larguero se encargó de repeler.

El empate responde a un partido de entrega de los dos, de un conjunto serio muy trabajado y disciplinado como es el Altorricón, donde la Ribera, Loren el trabajo sin descanso de Tejedor le dieron un punto.

El Binéfar contó con opciones pero no fue el equipo celeste de la fluidez y verticalidad de otras tardes, Riaño, marco un golazo y trabajo a destajo y Anayo peleó sin desmayo durante los noventa minutos de juego.

FÉLIX JIMÉNEZ: «UN PUNTO QUE NOS DA ALAS»

Binéfar 1 - Altorricón 1 (07/03/2010)

El técnico del Altorricón, Félix Jiménez, destacaba al acabar el encuentro la importancia para su equipo del punto logrado. «Es un punto que nos da alas, porque ha sido muy trabajado y ante un equipazo como el Binéfar nos permite afrontar con ganas el encuentro ante el Santa Isabel».

Jiménez destacó la potencialidad de los locales y el buen trabajo desarrollo por sus jugadores: «el Binéfar nos ha creado ocasiones, pero mis jugadores han trabajado bien, y la afición que ha venido de Altorricón ha marchado contenta».

ÁLEX MONSERRATE: «EL OBJETIVO, EL ASCENSO»

Binéfar 1 - Altorricón 1 (07/03/2010)

Por su parte el entrenador del Binéfar, Álex Monserrate, destacó que pese a los dos puntos que no se sumaron, el objetivo de su equipo es sumar los suficientes para ascender.

Indicó el míster local que «el Altorricón, es un equipo muy complicado, trabajador y bien posicionado».

El técnico indicó que «hemos contado con opciones para la victoria, nuestro deseo era el de la victoria, no ha podido ser, pero nuestro objetivo esta en el ascenso al final de la competición», concluyó.

José Luis Paricio