Binéfar 1 – Altorricón 1 (J24), la crónica de Enrique Ribera

Gran encuentro en ‘Los Olmos’ y buen punto a la postre

Binéfar 1 - Altorricón 1 (07/03/2010)

Jornada complicada a priori la que tenía ayer el Club Deportivo Altorricón, pero que poco a poco, y a medida que avanzaba la tarde y se sucedían los resultados, propició un punto valiosísimo en Binéfar, punto que podemos hacer buenísimo la semana que viene en casa contra el Santa Isabel.

Comenzó el partido con mucha expectación y nerviosismo por parte de la parroquia altorriconense. Numeroso público en la grada y muchas ganas en el equipo visitante ante un gran encuentro. Creo que los verdes pusieron más empeño en el partido y fruto de ello igualaron la partida en todos los aspectos. El Binéfar, sabedor de su superioridad, no tuvo prisa por dominar el encuentro y cuando se dio cuenta tenía al equipo altorriconense subido a las barbas.

Binéfar 1 - Altorricón 1 (07/03/2010)

Bien colocados sobre el terreno, no pasábamos apuros defensivos si no cometíamos errores en la cobertura y nuestras preocupaciones venían a la hora de jugar la pelota. Salimos bien con la pelota controlada, abusando en exceso de confianza, pero nos precipitábamos en su campo, todo queríamos meter el pase de gol y en un terreno de juego tan grande hay que llegar con gente arriba sino no creas peligro. El Binéfar sabía aprovechar nuestras pérdidas de balón y se acercaba con peligro a nuestra área, con peligro pero sin acierto, por el buen hacer de la zaga visitante o el desacierto de sus delanteros.

Al descanso, muy parejo todo, se olía en el ambiente que en cualquier despiste podía llegar el gol de unos o de otros, y así fue. En la reanudación chutazo desde treinta metros de su mejor jugador en la tarde de ayer y golazo en el que Maestro no pudo más que animar a los suyos para sobreponerse del golpe.

Binéfar 1 - Altorricón 1 (07/03/2010)

El partido siguió por los mismos derroteros, como si nada hubiese sucedido. El Binéfar seguía atacando por las bandas, ya que por el centro apenas inquietó y el Altorricón a buscar la pelota y a asociar jugadores en busca de su oportunidad. Y ésta llegó. Manel, Pablo e Isma combinaron en el área Binefarense y consiguieron un buen gol, el que a la postre seria definitivo.

El partido enloqueció, los dos equipos queríamos la victoria, esto es digno de mención ya que nosotros no nos conformábamos con el empate y buscamos hasta el final del encuentro los tres puntos en juego, pero no pudo ser. Es más, estuvo más cerca la derrota ya que ellos apretaron al final y dieron un palo. Murió el partido con un gran desgaste físico por parte de ambas escuadras que, tras el pitido del árbitro dieron el punto por justo y por bueno.

Binéfar 1 - Altorricón 1 (07/03/2010)

Gozamos ayer de un magnífico partido de fútbol en Binéfar pero ahora nos viene uno mejor. Uno con recompensa, si lo ganamos, que nos puede volver a puestos de ascenso y recuperarle el golaverage al Santa Isabel. El Binéfar (por mí ya lo puede ganar todo) seguro que va a ascender, nuestro objetivo es la segunda plaza. Además un dato a recalcar es que le hemos comido cuatro puntos al líder y tenemos el golaverage a favor, pocos equipos a final de liga podrán decir lo mismo.

Binéfar 1 - Altorricón 1 (07/03/2010)

Solo queda trabajar, otra semana esplendida de entrenamientos y el domingo a por el Santa. ¡Muy bien verdes, vamos a seguir luchando!

Enrique Ribera