Binéfar 1 – Altorricón 1 (J24), la crónica de Enrique Ribera
Gran encuentro en ‘Los Olmos’ y buen punto a la postre
Jornada complicada a priori la que tenía ayer el Club Deportivo Altorricón, pero que poco a poco, y a medida que avanzaba la tarde y se sucedían los resultados, propició un punto valiosísimo en Binéfar, punto que podemos hacer buenísimo la semana que viene en casa contra el Santa Isabel.
Comenzó el partido con mucha expectación y nerviosismo por parte de la parroquia altorriconense. Numeroso público en la grada y muchas ganas en el equipo visitante ante un gran encuentro. Creo que los verdes pusieron más empeño en el partido y fruto de ello igualaron la partida en todos los aspectos. El Binéfar, sabedor de su superioridad, no tuvo prisa por dominar el encuentro y cuando se dio cuenta tenía al equipo altorriconense subido a las barbas.
Bien colocados sobre el terreno, no pasábamos apuros defensivos si no cometíamos errores en la cobertura y nuestras preocupaciones venían a la hora de jugar la pelota. Salimos bien con la pelota controlada, abusando en exceso de confianza, pero nos precipitábamos en su campo, todo queríamos meter el pase de gol y en un terreno de juego tan grande hay que llegar con gente arriba sino no creas peligro. El Binéfar sabía aprovechar nuestras pérdidas de balón y se acercaba con peligro a nuestra área, con peligro pero sin acierto, por el buen hacer de la zaga visitante o el desacierto de sus delanteros.
Al descanso, muy parejo todo, se olía en el ambiente que en cualquier despiste podía llegar el gol de unos o de otros, y así fue. En la reanudación chutazo desde treinta metros de su mejor jugador en la tarde de ayer y golazo en el que Maestro no pudo más que animar a los suyos para sobreponerse del golpe.
El partido siguió por los mismos derroteros, como si nada hubiese sucedido. El Binéfar seguía atacando por las bandas, ya que por el centro apenas inquietó y el Altorricón a buscar la pelota y a asociar jugadores en busca de su oportunidad. Y ésta llegó. Manel, Pablo e Isma combinaron en el área Binefarense y consiguieron un buen gol, el que a la postre seria definitivo.
El partido enloqueció, los dos equipos queríamos la victoria, esto es digno de mención ya que nosotros no nos conformábamos con el empate y buscamos hasta el final del encuentro los tres puntos en juego, pero no pudo ser. Es más, estuvo más cerca la derrota ya que ellos apretaron al final y dieron un palo. Murió el partido con un gran desgaste físico por parte de ambas escuadras que, tras el pitido del árbitro dieron el punto por justo y por bueno.
Gozamos ayer de un magnífico partido de fútbol en Binéfar pero ahora nos viene uno mejor. Uno con recompensa, si lo ganamos, que nos puede volver a puestos de ascenso y recuperarle el golaverage al Santa Isabel. El Binéfar (por mí ya lo puede ganar todo) seguro que va a ascender, nuestro objetivo es la segunda plaza. Además un dato a recalcar es que le hemos comido cuatro puntos al líder y tenemos el golaverage a favor, pocos equipos a final de liga podrán decir lo mismo.
Solo queda trabajar, otra semana esplendida de entrenamientos y el domingo a por el Santa. ¡Muy bien verdes, vamos a seguir luchando!
Enrique Ribera