Altorricón 2 – Alcampell 2 (J23), la crónica de Enrique Ribera
Poco fútbol y muchas otras cosas
Empate justo en el derbi literano entre Altorricón y Alcampell. Poco fútbol pero muchos nervios, piques y demasiadas cosas que perjudicaban al espectáculo, entre ellas un desagradable recital de pito.
Dos equipos con estilos muy distintos, con mentalidades distintas y con objetivos totalmente distintos en la temporada, se repartieron el dominio del encuentro como buenos vecinos. En una primera parte local el Altorricón desaprovechó numerosas oportunidades para irse al descanso con más goles de ventaja. En la segunda parte, entre unas cosas y otras (viento, rival y árbitro) los locales no supieron sobreponerse y no salieron de su campo en toda la segunda mitad. Al final pequeños detalles, un gol mal anulado al Alcampell, un gol de pícaros del Altorricón o un piscinazo visitante dibujaron un 2 a 2 en el marcador con el que los visitantes marcharon encantados y los locales con la sensación de haber perdido dos puntos. También el de negro debió marchar de Altorricón con el objetivo cumplido.
Las claves del partido estuvieron en las ocasiones desaprovechadas por el Altorricón en la primera mitad, llegadas constantes al área visitante que por unas cosas u otras no acababan en gol. La mayoría por desacierto de los delanteros locales. En la segunda parte la clave fue el balón directo visitante que nos hacía retrasar el centro del campo muchísimo para luchar los segundos balones y luego no teníamos salida de atrás. Como consecuencia de esto no salíamos de nuestro campo en cinco minutos, además de la disparidad de faltas que señaló el colegiado para unos y no para los otros con lo cual constantemente estaba volando la pelota hacia nuestra área. Si a esto le sumamos algún error defensivo pues salen las cinco oportunidades visitantes entre ellas un penalti que alguien tenía muchas ganas de pitar.
Dos a dos y a pasar página. Este punto va a ser bueno a final de temporada. Queda mucho aún y no nos vamos a desquiciar por un partido. El domingo tenemos otro gran encuentro en el que vamos a ir a disfrutar. Sin obligación alguna, sin presiones en la tabla, nosotros no tenemos obligación de subir, vamos a Binéfar a disfrutar de un gran partido. Para muchos de nosotros; Panadero, Cierco, Canales, Loren… este partido es un homenaje. Nos merecemos un buen partido y un buen resultado en los Olmos y sin duda vamos a trabajar para ello.
Quedan muchísimos puntos en juego y continuaremos semana a semana luchando hasta la última jornada, esa debe ser nuestra mentalidad de aquí a final de temporada.
El domingo a disfrutar de un gran partido en un inmejorable escenario. Vamos verdes que esto es muy largo.
Enrique Ribera