La previa: Robres – Altorricón (J20)

Robres 3 - Reve Altorricón 2 (13/01/2008)

Tras conseguir ganar los dos últimos partidos y volver a posiciones de ascenso, afrontamos el partido ante el Robres como todos los de la categoría, sabiendo que es un campo muy difícil pero que si hacemos las cosas bien y trabajamos con humildad durante el partido podemos sacar algo positivo.

El Robres, a pesar de la derrota en Quinto, está haciendo una gran campaña y en las jornadas que queda va a echar el resto para tratar de conseguir el ascenso. Un equipo que en su campo se hace muy fuerte y donde destaca por encima de todo su delantera con gente como Perul y Elvis. Junto a nosotros creo que es de esos equipos que hacen un fútbol más atractivo donde tienen muy claro que la manera de conseguir los tres puntos es jugando bien al fútbol.

Robres 3 - Reve Altorricón 2 (13/01/2008)

Además, el sábado coincide con fiestas en Robres por lo que el ambiente, si normalmente ya es bueno, este sábado va a ser excepcional, por lo que el partido será de los que gustan de disputar a los jugadores, de presenciar a los aficionados y de pitar a los árbitros, aunque esperemos que estos últimos pasen desapercibidos por el bien del espectáculo.

Nosotros, como he comentado anteriormente, afrontamos el partido con la moral alta tras haber ganado los dos últimos partidos, y sobre todo recuperando jugadores lesionados. Si la semana pasada fue Canales el que volvió al equipo, está semana ya ha entrenado con el grupo Gascueña, además de Christian que también estaba lesionado la jornada anterior, por lo que Félix tendrá ‘problemas’ para hacer la convocatoria y el equipo, aunque sin duda esto ha de hacer que nadie se relaje y el nivel de los que salgan al campo sea mayor.
Esta claro que una de las claves radica en ser un equipo trabajador, humilde y que trabaja constantemente, si hacemos esto estoy seguro que algo positivo sacaremos de nuestra visita a Robres.

Del Piero


Fuente: Diario del Altoaragón

Robres y Altorricón disputan esta tarde (16 horas) uno de los mejores partidos que hoy por hoy se pueden ver en la Preferente. Ambiente por todo lo alto al coincidir con las fiestas de San Blas en la localidad monegrina y duelo de altura por la posición de privilegio que ambos ocupan en la tabla clasificatoria. Por añadidura, y para favorecer el espectáculo, unos y otros pueden presumir de su vocación ofensiva. Los números no engañan. Altorricón con 36 y Robres con 34 son los dos equipos más goleadores del grupo. Y en defensa no andan mancos porque también figuran entre los mejores.

El Robres acude a la cita con propósito de enmienda después del tropiezo inesperado que sufrió en Quinto el pasado domingo. El técnico de los amarillos, Jesús Conte, no pone reparos a la derrota y apunta hacia el propósito de enmienda que hay entre los suyos. «Hicimos un mal partido. No salimos bien y a lo que nos dimos cuenta ya teníamos tres goles en contra. Siempre digo que si no sales enchufado y bien dispuesto, te puede ganar cualquiera. Y eso es lo que nos sucedió. Cuando empezamos a reaccionar, ya era muy complicado».

El entrenador del Robres destaca el nivel de su rival, el Altorricón. «Es un equipo muy bien armado, con gente resolutiva delante y fuerte en defensa. Tiene experiencia, veteranía y la ambición del ascenso desde hace unos años».

Labrador y Miguel Conte son las bajas del Robres, que espera brindar una victoria a su gente en plenas fiestas.

El Altorricón parece haber superado su «crisis» y las dos victorias que ha encadenado le han devuelto a la segunda plaza y a la zona de ascenso. Recuperar el hilo de los buenos resultados equivale a tener «más confianza», señala el técnico, Félix Jiménez, que ve en Robres otros tres puntos de oro para consolidar el puesto y las aspiraciones. «Son puntos importantes porque ya estamos en la segunda vuelta y en los enfrentamientos directos lo que queda son los resultados. Nos vamos a medir dos equipos que estamos haciendo las cosas bien, que destacamos ambos por ser los más goleadores del grupo y que, en consecuencia, estamos en condiciones de ofrecer un buen partido».

El entrenador de los literanos prevé un partido igualado. «El que más acierto tenga, el que menos errores cometa… cualquier pequeño detalle será decisivo. Pero también aquel que sepa imponer su propio estilo sobre el del contrario».

Después de muchas semanas de «penurias» por falta de efectivos, ahora ya empieza a tener «superávit». Gascueña y Vallés son las únicas bajas porque el resto del plantel está a disposición del técnico.