Altorricón 2 – Peña Ferranca 2 (J16), la crónica de Enrique Ribera

Disputado partido entre dos buenos equipos

Altorricón 2 - Peña Ferranca 2 (10/01/2010)

Ayer fue el día en que el balón parado tomo el protagonismo en el Municipal. Dos equipos tremendamente igualados en muchas aspectos del juego, en el terreno físico y táctico, que desequilibraron en esta faceta del juego. Al final, después de un toma y daca constante, reparto de puntos que no deja contentos a los locales tras haber volteado el resultado y disponer de varias ocasiones para sentenciar con el tercer gol.

Primera parte horrorosa por parte del Altorricón, un querer y no saber, sin profundidad, sin presencia en el centro del campo y con una tremenda pasividad a balón parado. Como consecuencia de ello la Peña Ferranca se encontraba muy a gusto sobre el terreno de juego. Robaba la pelota muy arriba, llegaba fácil al área altorriconense y remataba a portería todos los balones parados. Al descanso 0 a 1 gracias un gol de falta lateral y el panorama muy negro para los verdes.

Altorricón 2 - Peña Ferranca 2 (10/01/2010)

La falta de ritmo en la primera mitad era evidente, lentos en el juego, precipitados en las acciones y quejándonos continuamente no sé de qué. Por suerte el equipo enfocó el segundo tiempo de manera distinta, sacamos nuestro orgullo y las tornas cambiaron. Por fin volvimos a imprimirle a un partido la intensidad de otros días como los del Robres o el Binéfar en casa y encerramos a la Ferranca en su área. En veinte minutos le dimos la vuelta al marcador, lo hicimos a balón parado con dos goles de cabeza, tuvimos dos manos a manos que resolvió bien Yotán, uno de Manel y otro de Palau pero no logramos matar el partido.

El choque entró entonces en la fase peligrosa del mismo. En nuestro campo se llega fácil al área contraria y si a ello añadimos un escandaloso error de la zaga local, nos da como consecuencia un empate a dos que no fue merecido pero que llegó. De ahí al final lo intentamos con todo, eso no se le puede negar al equipo, los diez minutos finales y el descuento fue un asedio constante a la portería de Yotán, pero no hubo más.

Altorricón 2 - Peña Ferranca 2 (10/01/2010)

Termina el partido con sensaciones contrastadas, no hay que darle muchas vueltas al choque. Fallo nuestro por no darle a la primera mitad la misma intensidad que la segunda y una vez más por desaprovechar las claras ocasiones que tuvimos para cerrar el partido. Cometimos dos clamorosos fallos defensivos y no nos perdonan. En la segunda parte fuimos superiores y su único chute a portería fue gol.

Tampoco hay que mirar la clasificación. Nosotros partido a partido, cuando falten cuatro jornadas la miraremos. Ahora sólo podemos pensar en los tres puntos en juego de la semana que viene. Aprendemos de ésta que no hay que bajar la guardia y hay que ser más regulares durante los noventa minutos. El domingo a tope en San Lorenzo, un campo complicado que no se nos da del todo mal.

¡Cabeza alta chavales la semana que viene nos volvemos con los tres puntos!

Enrique Ribera