Tamarite 1 – Altorricón 1 (J15), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

El Tamarite mostró sus garras de león

El líder no pudo imponerse en el derbi, a pesar de que los locales se quedaron con ocho

Tamarite, 1
Altorricón, 1

Tamarite: Miki, Galindo, Taiwo (Sisó), Eloy, Claudio (Daniel), Fernández, David, Ariño, Yoel, Marcos (Jorge) y Walter (Cruz).

Altorricón: Maestro, Pelegrí (Isma), Vallés (Fité), Manel, Aresté, Panadero, Marko (Palau), Tejedor (Sergio), Miguel, Ribera y Loren.

Árbitro: Peralta, muy mal. Tarjetas amarillas por el Tamarite, para Galindo, Claudio, David (doble amonestación, expulsión en el minuto 30), Ariño (dos, la segunda en el minuto 66) y Yoel (dos, la segunda en el minuto 26) y Cruz. Por el Altorricón, a Aresté, Panadero (dos, la segunda en el minuto 83), Marko, Ribera y Fité.

Goles: 1-0 Minuto 20: Yoel. 1-1 Minuto 48: Miguel.

Tamarite 1 - Altorricón 1 (20/12/2009)

Tamarite y altorricón depararon ayer un derbi con todos los alicientes que puede haber en un encuentro de estas características, estropeado por la nefasta actuación arbitral hasta el punto de dejar al equipo local con nueve jugadores en el minuto 30 y con ocho, en el 66. A pesar de ello y del domino casi total del Altorricón en la segunda mitad, los jugadores locales que quedaron en el terreno de juego se batieron como leones para salvar por lo menos un punto. Prueba de ello es que al final fueron despedidos con calurosos aplausos.

Desde los primeros compases del partido, ambos equipos intentaron llevarse el encuentro, con un juego mejor trenzado por parte del líder del grupo, que chocaba contra el entusiasmo y el pundonor del equipo local. Se adelantó el Tamarite en el minuto 20, con un sensacional gol de Yoel desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer el meta Maestro.

Tamarite 1 - Altorricón 1 (20/12/2009)

Antes, en el minuto 8, el Altorricón reclamó una mano dentro del área que el colegiado no sancionó.

En el minuto 26, el Tamarite, que se quedó con diez hombres por la doble tarjeta amarilla mostrada a Yoel, autor del gol, y cuatro minutos después, David tuvo que abandonar también el terreno de juego, al recibir la segunda cartulina, lo que le supuso al Tamarite quedarse con nueve jugadores.

En la segunda mitad, el Altorricón imprimió mayor dominio, dada la inferioridad numérica del equipo local. Pudieron empatar en varias ocasiones, pero el equilibrio en el marcador no se alcanzó hasta el minuto 48, cuando Miguel aprovechó un barullo en el área para batir a Miki.

Tamarite 1 - Altorricón 1 (20/12/2009)

A partir de ahí, los hombres de Jiménez intentaron por todos los medios hacerse con la victoria, pero los jugadores del Tamarite no estaban dispuestos a salir derrotados de La Colomina, a pesar del árbitro, y se anticipaban a todas las jugadas de los altorriconenses, que también se quedaron con un hombre menos, después de que el colegiado le mostrara una tarjeta amarilla a Panadero, en el minuto 83.

Al final, un punto que supo a gloria a los jugadores y aficionados locales ante lo acontecido en el terreno de juego, ante un gran equipo como es el Altorricón.

Mariano Blanc

22 Respuestas

  1. smacks dice:

    «El Tamarite mostró sus garras de león», titula el artículo del Altoaragón… Y una mierda! La tercera acepción de «león’, según la última edición del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, es:
    3. m. Hombre audaz, imperioso y valiente.

    Me parto. Un equipo que disparó a puerta una sola vez, un equipo que se quedó con tres jugadores menos por su torpeza y agresividad, un equipo que celebró un empate conseguido a base de pérdidas de tiempo escandalosas, un equipo… nunca podría ser un conjunto inteligente y valeroso.

    • Sara dice:

      Muy bien! ya era hora de que alguien definiera las cosas tal y como son!

      Para mi todo el partido como aficionada fue INDIGNATE!:

      1ºPor el empate nada merecido.

      2º (Y para no variar) la actitud arbitrial! que raro.

      3ºPor lo que se entiende de futbol en ese pueblo…ayer me parecio ver un partido de King-Boxing! pésimo…y absurdo!

      En fin, cosas del futbol, no? lo único que espero con este comentario es que la gente que lo lea y se de como aludidada aprenda a que estamos allí practicando un hobby y esperamos ver a alguien que tiene ganas y sabe jugar…lo de ayer del TAMARITE fue PENOSO!

  2. Diarra dice:

    Sin comentarios

  3. Óliver dice:

    Jornada a jornada, crónica a crónica,… entiendo cada vez más a aquellos que me piden textos más caseros. «Tus crónicas son muy ‘objetivas'», dicen. No creo que lo sean, no acostumbro a creer en la objetividad, pero nunca optaré por manchar mi nombre con infamias literarias que buscan tergiversar la realidad.
    Lo he comentado miles de veces, son muchos los que utilizan las crónicas para jugar su propio partido, para darle a los suyos lo que no han conseguido en el campo.

  4. Amadeo que te Veo dice:

    Entiendo que esta es la Web de el Altorricon, pero sinceramente a veces os falta objetividad, el Tamarite lo intento, jugo sus armas ¿que habriais hecho vosotros?,Sinceramente, y acaso un poco partidista, creo que el arbitro estuvo totalmente fuera de lugar, pues en vuestro propio equipo algun jugador se quejo diciendo que malo era, pero ya se sabe la alegria va por barrios. Ah! y sobre lo de el precio no se que hareis vosotros pero la semana pasada en Alcampell tambien pagamos 12 euros y nadie se ha quejado, sera que somos ricos?. Un saludo, y gran equipo el Altorricon y su aficion, pues si algo cabe destacar fue el gran ambiente en la grada, salvo algun exaltado que en todos los lados los hay.

  5. Óliver dice:

    Lo repito. No acostumbro a creer en la objetividad, por esa razón cada uno firma de su crónica. Es SU crónica. No obstante, los extremos dejan mucho espacio para crear un texto que no se aleje tanto de la realidad.
    Con permiso de Enrique, siempre y cuando te refieras a él al referirte a los «12 euros», no creo que se esté quejando del precio de la entrada, sino que describe lo malo que fue el partido. Seguro que con un partido con goles, ocasiones y cero expulsiones esos euros hubieran sido una buena inversión.

  6. babybooom dice:

    No logro entender, si son tan ricos, como son capaces de cobrar a un socio del tamarite, desde hace 18 años, de 85 años, con dificultad para desplazarse incluso ver bien, un precio de 10 euros por ver un partido.
    Hay situaciones y situaciones, y en este caso, se equivocaron.
    Si han de ser ricos asi, mas vale pobres y bien avenidos.

  7. Amadeo que te Veo dice:

    A ver refrescarme la memoria, ¿cuanto cobrasteis cuando jugasteis contra el Binefar?,¿y a los socios?, o es que diferenciais a socios y socios, o es que las cosas en casa de los demas son diferentes. Y evidentemente, un partido con goles y sin expulsiones hubiese sido mas bonito y agradecido para el espectador, pero te aseguro que no era nuestra intencion de que el arbitro fuera tam «bueno» para unos y tan «nefasto» para otros. Ah Oliver! no me refiero solo a Enrique, sino a lo que parece un clamor popular en esta Web, empezando por el bello relato tuyo.

  8. Óliver dice:

    Por partes y por alusiones.

    Lo «clamor popular» será una broma no? Lo digo porque en esta web apenas se han publicado tres o cuatro comentarios al respecto.
    Agradezco lo de «bello relato», al tiempo que si leíste el texto sabrás que el fondo de todo aquello no era el dinero, sino la falta de tacto… En cualquier caso, y sobre este último aspecto, te invito a que nos podamos ver cualquier día de estos y lo hablemos personalmente. Hay ciertos temas que prefiero debatirlos en persona.

    Ah! Que nadie se tome esto último como una invitación a un duelo en plan Far West. En el debate las palabras escritas carecen de matices que, en mi opinión, resultan muy importantes.

    Un último apunte. Personalmente, los 12 euros de una entrada me parece lo normal hoy en día. Euro abajo euro arriba es lo que se ve por ahí. Caro? Comparándolo con los precios de categorías superiores lo es, pero supongo que a muchos Clubs no les queda otra que cubrir parte de su presupuesto con este tipo de partidos.

  9. Diarra dice:

    Los 12 euros hacen referencia a que son mal empleados si vas a ver futbol, porque patadas y balonazos si que se vieron ademas de muchas marrullerias de un equipo, no del otro. Si no es ser objetivo el decir esto, explicame que es ser objetivo porque no lo entiendo. ¿O quieres entender solo lo que quieres entender?, para cronica chachi en tu web o en el Altoaragon si quieres una objetiva, la del arbitro, que menos mal que era malo porque si no, no se acaba el partido. Hablamos de futbol y de nuestro club con respeto y hay opiniones para todos los gustos.
    El dinero quien se queja, si no bajareis ni la mitad de Tamarite de los que subieron de Altorricón.
    Preocuparos mas del fútbol que de los comentarios

    un saludo

  10. salgado dice:

    K estan muy mal empleados 12€ por el juego visto, de acuerdo, pero si ribera mete el 1-2 sin portero y el altorricon gana,da igual el espectaculo.

    Yo tampoco vi tanta dureza, lo k el arbitro desenfundava muy rapido,vuestro masajista creo k no entro en todo el partido,y el nuestro por perdidas de tiempo (muchas), y nos acabo sacando 9 targetas al tamarite y 6 o 7 al altorricon.

  11. Amadeo que te Veo dice:

    Supongo que aqui solo llorais los de altorricon, porque calificativos como penosos, y demas que he leido por ahi no los entiendo, en referencia a futbol en si me da la impresion que cada uno ve las cosas en funcion de el color de su cristal, no me creo que en el caso de sucederos lo que le paso al tamarite de quedarse con ocho ¿a lo mejor os habriais lanzado al ataque y a por la victoria? !algunos sois muy valientes! (solo intento hablar de futbol, con todo el respeto) pero yo creo que no hubo tantas patadas ni antifutbol como creo entender en algunos de los comentarios, Las expulsiones rigurosas en algunos casos, alguna evitable de pitar alguna falta anterior y segun mi opinion el arbitro midiendo en algun caso mal y con diferente rasero. Oliver te mando un mail. Un saludo.

  12. Diarra dice:

    Muy bien salgado eso es objetividad, te has leido la cronica no? pues es lo mismo que dices tu solo que si tu hubieses recibido las patadas en tu carne a lo mejor no pensabas lo mismo. El Altorricón queria los puntos no joder al vecino como el Tamarite, es la única explicación que tiene el celebrar un empate a uno como una victoria y de la manera que se desencadenaron los hechos durante el partido.

    Saludos

  13. iraizoz dice:

    En mi opinión, el tema del importe de las entradas considero que es normal debido a que los clubs de nuestro nivel deben aprovechar cualquier circunstancia para poder hacer caja. Eso pienso yo que es normal y que todo club con un mínimo de inteligencia lo haría, y más con los tiempos que corren. Y un partido como el de ayer era una oportunidad propicia para hacer caja.
    En otro aspecto, el tema de las expulsiones de los jugadores del Tamarite bajo mi puto de vista fueron todas justas, y ahora que los nervios y la tensión ya ha pasado considero que desde Tamarite creo que ellos también lo reconocen. Cuando expulsan al primero, lo primero que oigo de parte del entrenador del Tamarite a su jugador es decirle que » cállate que la has cagado. Ya sabías que tenías una amarilla». La segunda expulsión y el resto vienen precedidas de un empujon a un contrario sin balon y por entradas a destiempo, evidentemente sin intención de hacer daño pero a destiempo. Sin embargo, lo único que no me gustó del colegiado fue que no añadió el descuento que dijo, ya que dijo 6 minutos de descuento y tan sólo restó tres.
    En fin, es mi opinión respecto al partido, no es ninguna crítica a nadie.

  14. salgado dice:

    Diarra se celebro el empate por como se consiguio el empate…tu mismo.

    yo no vi ninguna patada ha hacer daño al contrario, te repito lo de antes, vuestro masajista no salio al campo en todo el partido,

  15. salgado dice:

    Iraizoz añadio 6, el marcador del campo iba mal, eso nos comento el arbitro.

  16. Chris dice:

    Para mi mal partido del Altorricon ,mal arbitro en la segunda parte (no puede ser que entre el masagista 10 veces i añada 3 minutos)y lo peor la inteligencia de algunos jugadores del Tamarite, si fuera su entrenador pa dias jugaban…animo chavales un dia malolotiene todo el mundo!!

  17. Amadeo que te Veo dice:

    Como ha comentado no se quien, el masajista de el Altorricon no entro en ninguna ocasion, no hubo ningun cambio por lesion, que se jugo con agresividad por parte de los dos equipos, quiza mas por el tamarite si, pero el arbitro desenfundaba muy rapido… tambien, en la primera expulsion me han comentado que es justa, vale, pero no creeis que si el sr. colegiado hubiera sancionado la falta anterior al jugador se hubiera evitado. La segunda parece que tambien fue justa, segun me comento alguien de altorricon, pero come el mismo me dijo, nuestro jugador «pico» a una provocacion de un jugador de altorricon…¿la provocacion es el juego limpio que promoveis? cada cual ve las cosas segun le van, porque os quejais de ¿patadas?, preguntarle a Taiwo cada vez que intentaba un slalom cara vuestra puerta, que despues perdia tiempo, ¿que habriais echo vosotros? como ya os he dicho antes. El marcador de tiempo se ve que iba mal, pero desde luego creo que con el tiempo que perdimos los seis minutos fueron poco… .

  18. un l0ko de barba dice:

    en la segunda expulsion el jugador del altorricon le va a recriminar que el nº21 del tamarite le deja el codo en el pecho i al acercar-se, èl se avalanza acia el jugador del altorricon!

    i si tan malo fue el arbitro poerque no ablan del penalti por manos a los diez minutos que hubiera cambiado todo el partido???¿?

  19. del piero dice:

    lo primero decir que el precio de las entradas me parece que alla cada directiva, la de tamarite, alcampell o la de altorricón poniendo sus precios (para que lo sepais los socios 12 y los no socios 6) ya que cada uno a de poner el precio que considera justo y adecuado y son en estos partidos cuando se puede hacer algo de caja, pero tb quiero decir que hay casos que vale mas la imagen que das que 12 euros que puedas sacar de entrada.

    por el partido no nos pondremos nunca de acuerdo unos veran que el arbitro favorecio al tamarite por no descontar todo lo que se perdio de tiempo y otros que las expulsiones son rigurosas, lo que tengo claro es que para mi puede ser que la expulsión (la segunda) puede ser rigurosa la segunda tarjeta y que a palau lo debe expulsar por simular falta cuando llevaba una tarjerta pero no me podeis negar el penalti por manos que hubo en el min.8 o la primera flata de vuestro central a ribera no es tarjeta,… De todas maneras queda mucha liga y al final cada uno estará donde se merece que según lo escuchado ayer será con el altorricón en primera regional y el tamarite en tercera. ojala se cumpla la segunda condición y el tamarite ascienda y nosotros al menos podamos salvarnos. FELIZ NAVIDAD Y NO LE DEIS TANTAS VUELTAS QUE NO DEJA DE SER SÓLO UN PARTIDO DE FUTBOL

  20. Amadeo que te Veo dice:

    El Tamarite en tercera? eso es una fantasmada de el antiguo entrenador, con quedar en la zona tranquila ya tenemos basante, el Altorricon si que podria subir por equipo, pero ojala no sea asi para poder repetir el año que viene este derbi. bon nadal.

    • del piero dice:

      eso no es lo que se oia en la colomina este domingo, que alguno parecia que habian ganado la xampions (es normal que estuvierais contentos pero ahi para tanto,…). Y algunos comentarios diciendo que el altorricon no tiene nada y que somos una banda no se aunque se piense hay que ser mas inteligente y respetar a los rivales, pero bueno cada uno sabe lo que hace y lo que dice, pero me parece que ahora con decir que el antiguo entrenador era un fantasma esta todo solucioando, y alguno se podria mirar al espejo