Altorricón 2 – Zuera 1 (J13), la crónica de Enrique Ribera

Cuando peor jugamos… conseguimos la victoria

Altorricón 2 - Zuera 1 (05/12/2009)

El día en que peor jugamos a fútbol de los cuatro últimos partidos, fue el día en el que conseguimos los tres puntos. Victoria importantísima para nuestra moral y para nuestra posición en la tabla. Además los resultados de la jornada acompañan y la fiesta del sábado noche en la cena de Navidad, para enmarcar.

Partido duro y feo el de ayer por la tarde ante un rival muy apurado y angustiado por su situación en la clasificación, tiene mimbres de equipo grande pero en ocasiones las dinámicas de equipos te favorecen como es nuestro caso o te machacan como ayer fue el caso del Zuera.

El encuentro fue muy parejo en todo su desarrollo, físico y disputado con poco fútbol y pocas pero muy claras ocasiones de gol. Empezamos muy bien el choque y por momentos dominamos a nuestro rival. Pero ni el campo ni nuestro estado anímico acompañaron y nos pusimos muy nerviosos con el marcador ajustado. No nos salían las cosas y las prisas no son buenas consejeras. Por lo menos supimos manejar la situación, no como hace dos semanas frente al Lalueza, y no nos volvimos locos por el empate. Seguimos igual y buscando un gol que finalmente llegó en el tramo final del partido.

Altorricón 2 - Zuera 1 (05/12/2009)

En la segunda parte, tras unos minutos de tontera y el empate del Zuera, continuamos igual esperando la ocasión que sabíamos que iba a llegar. La tuvimos y la metimos, algo que no había ocurrido en las últimas jornadas. Luego aún fallamos la más clara de la tarde que hubiese finiquitad el partido, pero fue suficiente. Defendimos bien y ordenados y celebramos una victoria que sabe a gloria.

Félix hacía hincapié en celebrar las victorias como nunca, tampoco hace falta que vayamos siempre a La Fonda del Nastasi, pero tiene toda la razón del mundo. Ganar está muy caro para todos y esta victoria tiene que abrir una nueva racha, una racha positiva.

Ahora trabajar como nunca y a por los puntos en Quinto! Ayer fue un gran día para el Club y para todos sus integrantes. Nos lo merecíamos.

¡Muy bien verdes!

Enrique Ribera