Altorricón 1 – Binéfar 0 (J7), la crónica de Óliver Miranda (2ª versión)
Altorricón, 1
Binéfar, 0
Altorricón: Maestro, Loren, Vallés, Pelegrí (Canales, min. 51), Manel, Aresté, Panadero (Isma, min. 64), Cierco, Ribera, Palau (Piqueras, min. 83) y Miguel (Tejedor, min. 64).
Binéfar: Fernando, Marc, Rafita (Alexis, min. 87), Albert, Cristian, Perea, Joy, Bujeda (Zaragoza, min. 76), Castillo, Figueroa (Emanuel, min. 66) y Segura.
Árbitro: Enciso. Expulsó al local Ribera por roja directa en el minuto 57. Amonestó a los locales Vallés, Manel, Panadero, Cierco, Isma y Piqueras; y a los visitantes Marc, Albert, Cristian y Bujeda.
Goles: 1-0, minuto 10: Ribera.
(2ª versión*)
Victoria histórica, histórica y merecida. El Altorricón fue superior, lo fue con once durante una hora y lo fue con diez los últimos 30 minutos. El Binéfar, decepcionante, disparó a puerta con peligro en una única ocasión, en el minuto 58, desde el punto de penalti.
Sin dominio, ni ocasiones, así fueron los primeros compases del partido. Sin embargo, el gol no tardó en llegar. En el minuto 10 Loren disparó fuerte desde las cercanías del borde del área, el balón tropezó en un defensa visitante y quedó suelto en tierra de nadie, entre la línea defensiva visitante y su portero. Ribera, el más listo de la clase, siguió la jugada, puso la punta de la bota y batió a Fernando. El júbilo local, como el gol, también fue histórico. A la media hora Aresté lo probó desde lejos pero su misil salió rozando el palo. Hace una semana un disparo parecido abrió el marcador frente al Alcampell. Por su parte, el poco peligro visitante llegó a base de corners y balones largos que Maestro y su defensa resolvieron con solvencia.
Pocos cambios tras el descanso. Pocos hasta el minuto 57 cuando Ribera derribó a Figueroa dentro del área, según la versión del colegiado. Penalti y expulsión. El delantero visitante se encargó de ejecutar la pena máxima. Lanzó con la derecha a la derecha. Ahí le esperaba Maestro que rechazó el esférico. Los locales respiraron aliviados, aunque todavía quedaban 30 minutos de partido en inferioridad. Pero en el 70 Tejedor, recuperado de su lesión, firmó un jugadón que terminó con su cuerpo en el suelo tras una entrada de Albert, último defensa, en el interior del área. El jugador visitante sólo vio la tarjeta amarilla. Silencio. Tensión. Loren cogió el balón y lo plantó a once metros de la portería de Fernando. Disparó suave y a la derecha. El meta del Binéfar acertó las intenciones del altorriconense y despejó el balón. En la siguiente jugada, Loren volvió a obligar a Fernando a lucirse con un fuerte disparo. Durante los últimos veinte minutos el Binéfar lo intentó sin precisión y con mucha torpeza. El Altorricón pudo sentenciar, pero tampoco estuvo muy acertado en ataque.
Óliver Miranda
*He enviado la 1ª versión (la que utilizarán los medios en sus crónicas de mañana) sin revisar. El móvil comenzaba a quedarse sin batería y ante la posibilidad de no poder enviar la crónica a tiempo, me he visto en la obligación de enviarla ‘a medias’. ¡Ah! Estaba en un coche camino de Barcelona, sin opción alguna de cargar el móvil.
Esto se sale de madre.Mira que ganar al todopoderoso Binefar…Peasso de pecaoreeessss..ireis todos al infiernooo!!!.
Vamos,vamos que nos vamooooooooosssssss!!!
Lo que esta tarde ha hecho el Binéfar me parece vergonzoso. ¿Este equipo quiere subir a Tercera y no sabe crear una ocasión de peligro contra diez jugadores? No recuerdo una jugada bien trenzada, una pared, una combinación con cierta calidad… si el Altorricón hubiera marcado el segundo en la primera mitad (podría haberlo hecho) creo que hoy a los vecinos les caen un mínimo de cuatro goles.
Smacks, no comparto para nada tu comentario. El Binefar es un señor equipo y no tengas ninguna duda que estarán arriba. Como jugador del Altorricon estoy encantado de poder haber ganado a uno de los mejores equipos de la categoría ya que esto demuestra que nosotros también lo somos. Pero para nada comparto tu opinión con todo mi respeto, claro está.
UN SALUDO!
No dudo que el Binéfar estará arriba. Con mi comentario sólo quería comentar lo que algunos aficionados comentaban después del partido, había una sensación común de que el Binéfar no había hecho nada y que no puede jugar siempre así si quiere cumplir sus objetivos.
Buen partido el que se vio!