‘Altorricón – Binéfar, duelo de titanes’

Fuente: Diario del Altoaragón

Histórico enfrentamiento entre ambos en medio de una gran expectación y «Día del Club»

Altorricón y Binéfar vivirán este domingo un duelo histórico. Nunca antes -o al menos no se recuerda- se habían enfrentado en competición oficial los dos equipos literanos. El choque llega en el mejor momento para ambos. El Altorricón se ha instalado al frente de la clasificación, con pleno de victorias, y el Binéfar ha logrado encadenar tres victorias y parece que ha puesto rumbo a su objetivo, que no es otro que volver a Tercera por la vía rápida.

«Estamos con mucha ilusión y ganas de que llegue el domingo», afirma el presidente altorriconense, José Miguel Zurita, que admite lo poco normal que es verse las caras con el Binéfar «y nosotros más arriba en la clasificación», cuando no hace mucho lo que sucedía era «que nosotros íbamos a ver el fútbol a Binéfar».

La posición de privilegio que tiene el Altorricón le permite acudir a la cita «a disfrutar». Es lo que tiene «estar trabajando bien» y reconocer que «no pensábamos estar a estas alturas como nos encontramos».

En cualquier caso, Zurita es de los que tienen los pies en el suelo. «Nuestro objetivo es seguir partido a partido e intentar ganar el mayor número posible. De momento, solo llevamos seis jornadas. También el año pasado hicimos una primera vuelta muy buena. Queda mucho y es muy pronto».

Y, por si las moscas, «el Binéfar ya parece que está en su mejor momento. Les faltaba ganar fuera de casa y ya lo consiguieron hace dos semanas en Zuera».

El Altorricón intentó por todos los medios adelantar el partido a la tarde del sábado, pero finalmente no fue posible al no disponer el Binéfar en esa fecha de toda su artillería.

«DÍA DEL CLUB»

Aún así, el choque ha generado una enorme expectación en las dos poblaciones y en toda la comarca, por lo que se espera una entrada tan histórica como el encuentro y una jugosa taquilla. La directiva del Altorricón ha declarado «Día del Club», por lo que los socios pagarán 6 euros y los no socios 12. En la web del Altorricón se habla del enfrentamiento de «David contra Goliat», de dos equipos que llegaron a estar en polos opuestos: en Segunda Regional uno y en Segunda B el otro.

M.A.B.