Altorricón 2 – Pomar 1 (J5), la crónica de Óliver Miranda

Altorricón, 2
Pomar, 1

Altorricón: Maestro, Loren, Manel, Vallés, Pelegrí, Panadero (Marko, minuto 70), Miguel (Piqueras, minuto 91), Bifet (Ribera, minuto 46), Cierco, Palau (Aresté, minuto 46) e Isma.

Robres: Guillermo, Ardanuy, Lamilla, Salse, Edu, Cote (Agustín, minuto 50), Eloy, Pau, Pirla, Castillo (Gaby, minuto 72) y Chily (Millera, minuto 57).

Árbitro: Assa. Expulsó al visitante Pau por doble amarilla en el minuto 80. Amonestó al local Palau; y al visitante Agustín.

Goles: 1-0, minuto 41: Ismael. 1-1, minuto 52: Agustín. 2-1, minuto 87: Miguel.

Mal partido y buenos tres puntos. Con esta sensación terminó el encuentro de ayer un Altorricón que ya es líder en solitario. El Pomar tuvo cerca el empate, incluso la victoria, pero su torpeza atacante, sumada a la fortuna local, terminaron con sus opciones.

A los 15 minutos, un gran lanzamiento de falta de Loren acarició el larguero. Era la primera ocasión de unos altorriconenses faltos de ideas y asediados por una fuerte presión visitante. En la siguiente jugada, Eloy batió a Maestro en su salida y el balón tomó el camino directo a la red. Sin embargo, la cabeza de Pelegrí apareció en el último instante para evitar el 0 a 1. Después, como en casi todo el partido, poco toque y mucho fútbol directo, eufemismo este último de ‘balón largo y a correr’. En el 41, un preciso golpe franco ejecutado por Loren, encontró la testa de Ismael, que desde el segundo palo abrió el marcador. Bifet tuvo el segundo, en una jugada calcada, pero su cabezazo se marchó fuera.

Tras el descanso, el Altorricón siguió buscando un tanto que le diera algo de tranquilidad. Ismael estuvo cerca, pero no supo definir en un uno contra uno frente a Guillermo. Poco después llegó el empate. Un cabezazo de Agustín a la salida de un corner igualó el partido y los nervios locales comenzaron a crear imprecisiones y pérdidas de balón. Pero en el 87, un centro-chut de Ismael cayó en los pies de Miguel que empujó al fondo de la red. En el tiempo de descuento Manel se erigió en el salvador altorriconense al despejar dos goles cantados.

Óliver Miranda

2 Respuestas

  1. Desde la grada se dice:

    Abro ya el turno de preguntas (sin tu permiso para el mister):

    1.- Siguiendo con el tema de los porteros, algo que yo sigo sin entender y la respuesta de la ultima entrevista me parecio «politicamente correcta pero nada conviencente», digo yo, si son considerados como un jugador mas, ¿por que no se cambia nunca al portero durante el partido?

    2.- Viendo el partido de esta tarde (muy malo segun mis pocos conocimientos de futbol) ¿Es un espejismo nuestra clasificacion en la tabla? o por el contrario ¿somos un claro favorito al ascenso?.

    Gracias mister por las respuestas.

  2. cdaltorricon dice:

    El plazo para enviar las preguntas al míster termina esta noche a las 22 horas.