La previa: Altorricón – Robres (J3)

Dos partidos jugados y dos partidos ganados, seis goles a favor y cero en contra. Así se presenta el rival del próximo domingo, un Robres que desde hace varias temporadas persigue codearse con los equipos de la zona alta pero que siempre comienza viendo peligrar su permanencia en la categoría y termina con unas segundas vueltas muy buenas.

Del Robres puede destacarse que mantiene la base de los últimos años siendo su pegada arriba su punto fuerte, donde jugadores como Perul, Jared y Elvis son un peligro para las defensas rivales.

Por parte nuestra, seguramente perderemos algún jugador por lesión, pero no tengo ninguna duda de que el once con el que Félix nos sorprenda el domingo será igual o mejor que el presentado en las dos primeras jornadas. Si de algo podemos presumir es de tener recambio para todos los jugadores de la plantilla. Salga quien salga todo el mundo tiene nivel para aportar cosas el equipo. En cualquier caso, tampoco hemos de caer en el error de pensar que el hecho de haber ganado los dos primeros encuentros y jugar en casa nos permitirá ganar fácilmente. Somos un buen equipo si todos trabajamos, sino nos convertiremos en un equipo normalito. La clave será no cometer fallos en defensa que puedan propiciar que el Robres se ponga por delante en el marcador, y con el apoyo de la afición y la calidad de los jugadores algún gol seguro que entra.

Del Piero


Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón y Robres protagonizan uno de los derbis más interesantes de la jornada ya que ambos están en la zona alta de la tabla y empatados a seis punto.

«Va a ser un choque muy bonito para la gente, con dos equipos que se están muy bien», anuncia el técnico local, Félix Jiménez. Según indica, los suyos tendrán ante si a un buen equipo «y la muestra está en que el año pasado fue el conjunto que más claramente nos ganó. Además, han realizado alguna incorporación en ataque por lo que serán más duros». Por ello, para llevarse los tres puntos será fundamental realizar una buena defensa, tener dinamismo y tocar el balón, «algo que nos va bien a nosotros. No obstante, hay que tener consciente que cualquier jugada acabar en una situación comprometida», concluye Jiménez. En el Altorricón se pierden el partido Sergio, Vallés y Cierco.

Por su parte, el entrenador del Robres, Jesús Conte, augura un partido difícil ya que «tienen un campo pequeño. Va ser complicado ganar, pero nosotros lo vamos a intentar». A ello se le suma que el Altorricón cuenta con el factor campo, que puede ser determinante, «y que tiene un el bloque muy unido el cual ya tiene cogidas las medidas del terreno de juego». Para mantener el liderato, las claves serán mantener la concentración en todo momento y estar bien en ataque y defensa. Una de las bazas de Conte es que tiene disponible a toda la plantilla.