Belchite 97 1 – Altorricón 2, la crónica de Enrique Ribera

Tres puntos currados y feos pero que cuentan igual

Mal partido el disputado ayer en Belchite por dos equipos con más ganas que fútbol. Intensidad y agresividad en un choque duro pero deportivo que dio como consecuencia un mal encuentro pero un gran resultado para los altorriconenses.

El campo y el rival no fueron fáciles para nosotros desde un principio y lo previsto por Félix antes del partido se cumplió a rajatabla. Intensidad, mucho balonazor y presión y presión de los locales durante todo el partido. Nosotros no empezamos a jugar hasta el minuto veinte, coincidiendo con el golazo de Loren de falta directa, y hasta el descanso fueron nuestros mejores minutos. Echamos la pelota al suelo y tuvimos paciencia en la elaboración y así llegó el segundo antes del descanso. Minutos antes, un fallo defensivo había dado el empate momentáneo al Belchite, pero no cometimos ninguno más y no concedimos ni media ocasión a nuestro rival.

Al descanso ya estábamos extenuados. El partido era duro, físico y exigía mucha concentración. Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar de ahí al final y lo defendimos con uñas y dientes. En cualquier caso, llevábamos en la cabeza meter el tercero pero las exigencias defensivas no nos dejaron matar el partido arriba. De todos modos debimos hacerlo, porque las tres mejores ocasiones del partido fueron nuestras, Isma marró un uno contra uno y el línea nos impidió un par más de ellos que nos hubieran dado la tranquilidad.

Sin embargo, sacamos un corner sobre la línea y nos defendimos como gato panza arriba hasta el final, daba la impresión que aunque jugáramos una hora más no nos iban a marcar.

Con el pitido final, alegría de todo el equipo, cuerpo técnico y afición desplazada a Belchite. Tres buenos puntos que nos dan aire y nos permiten seguir con confianza.

No hemos hecho nada más que comenzar pero la línea es buena, estamos con confianza y es ahora cuando empieza la liga de verdad. Los próximos rivales son los directos, los que tienen los mismos objetivos que nosotros. Para empezar un gran equipo, con experiencia, oficio y una gran delantera; el Robres. Uno de los partidos más difíciles que nos vamos a encontrar en el Municipal. Sólo si hacemos un partido completo nos llevaremos los tres puntos, así que ya podemos entrenar a conciencia y salir a por todas el domingo.

Seguimos partido a partido haciendo piña, nos ha de servir para hacernos fuertes de cara a los próximos compromisos.

¡Muy bien verdes hay que seguir así!

Enrique Ribera