Altorricón 2 – Anento 0 (J1), la crónica de Enrique Ribera

Primera victoria en un partido cómodo

Estreno liguero en casa con muchas expectativas y poco público. Un partido con un guión ya escrito porque más o menos sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y lo que debimos hacer para ganar el encuentro. Como el de ayer debemos salir los diecisiete partidos restantes como locales.

Otra cosa será  el acierto de cara a la portería contraria. Dominamos en el juego y creamos ocasiones pero nos costó mucho adelantarnos y matar el partido, pero esto es fútbol y ellos también juegan.

Comenzó  el partido con una clara ocasión a nuestro favor en el minuto uno, si esta hubiera abierto la lata el marcador definitivo hubiese sido otro. Nos hicimos con el balón, construimos juego y llegamos al área contraria con facilidad pero nos precipitábamos en la finalización. En el tramo final de la primera parte entramos en un toma y daca que nos perjudicaba a nosotros y les beneficiaba a ellos: faltas, interrupciones y poco toque.

Sin embargo, tras el segundo tiempo volvimos por el buen camino, echamos la pelota al suelo y con paciencia fuimos encerrando a nuestro oponente en su campo. La llegado de los goles era cuestión de tiempo. Con el uno a cero tan anhelado nos dimos un respiro, fuimos prácticos y expeditivos unos minutos y viendo que el Anento no tenía reacción fuimos a matar el partido. Llegó el de la tranquilidad y alguno más podía haber caído. Por contra apenas pasamos apuros defensivos y tanto Maestro como todo el conjunto defensivo estuvo muy seguro y confiado.

En resumen, ya son tres los puntos que tenemos pero mucho el camino que recorrer. Viendo los resultados de la jornada se puede observar que nadie regala nada y que sobre el papel nadie tiene los puntos asegurados por mucho nombre o equipo que sea. La semana que viene viajamos Belchite con la misma actitud de ayer. Da igual que seamos locales o visitantes, si queremos ganar partidos hay que salir a por ellos en todos los campos.

Mi enhorabuena a todos mis compañeros y a seguir entrenando a tope porque vamos por el buen camino, paso a paso y partido a partido. Por cierto gran actuación de todos en general.

¡A por los tres puntos de Belchite! Pero antes un buen asado el viernes.

Enrique Ribera