Lanaja 3 – Altorricón 2 (J32), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

Lanaja, 3
Altorricón, 2

Lanaja: Lamarca, Adrián, Bogdan (Correas), Manu, Saúl Gazol (Serrate), Yebra, Moisés (Ochoa), Cuello, Pérez (Miguel), Israel y David.

Altorricón: Maestro, Piqueras, Gascueña, Alberto, Manel (Peter), Tejedor, Cierco, Panadero (Ezquerra), Ribera (David García), Ismael (Valerio) y Clement.

Árbitro: Sánchez López, bien. Amonestó al local Manu y a los visitantes Gascueña, Alberto, Tejedor e Ismael. Expulsó a Maestro en el minuto 53.

Goles: 0-1: Minuto 20: Manel. 1-1: Minuto 53: Cuello de penalti. 2-1: Minuto 75: Yebra. 3-1: Minuto 77: Yebra. 3-2: Minuto 90: Alberto de penalti.

Incidencias: Habitual entrada en Lanaja, tarde plomiza y lamentar la lesión del jugador local Pérez, con una posible fractura de tibia. Hubo de ser trasladado con ambulancia al hospital. El entrenador visitante, Félix Jiménez, colaboró con el traslado del jugador hasta el vestuario.

Volvía la Asociación Deportiva Lanaja después de varias jornadas a retomar la senda del triunfo, por un ajustado 3-2 ante un Altorricón que fue claro dominador toda la primera parte y, de no ser porque sus delanteros no estuvieron finos, hubieran podido finiquitar el partido en este periodo.

Los locales estuvieron imprecisos y con abundantes pérdidas de balón en el medio campo en el primer tiempo. Se adelantó el Altorricón en una contra por mediación de Manel. Hasta cinco oportunidades tuvieron los visitantes de engrosar el marcador. Por el contrario, el Lanaja apenas inquietó a Maestro y la única opción clara fue de Moisés que, viendo adelantado al portero, chutó al larguero.

En la segunda mitad, cambió totalmente la decoración. El Lanaja tocó más balón y se le puso todo a favor con el penalti y la expulsión del meta Maestro. La igualada llegaba por mediación de Cuello al transformar la pena máxima. El golazo de la tarde salió de las botas de Yebra, con un tiro cruzado desde unos 30 metros e hizo inútil la estirada de Valerio. Yebra repitió en el 3-1, que estuvo muy activo, al aprovechar un centro-chut que peinó hacia atrás. Un penalti cometido por Adrián en la prolongación sirvió para que Alberto acercara a los visitantes en el marcador, pero ya no hubo tiempo para más. En definitiva, un tiempo para cada equipo pero la victoria fue para el equipo más acertado, que cayó del lado local.

Miguel A. Alcubierre