Altorricón 3 – Oliver 1 (J25), la crónica de Enrique Ribera

Recuperamos la moral; buen espectáculo el sábado y tres puntos en un buen partido el domingo

Un año más fin de semana completo en todos los aspectos para el Club Deportivo Altorricón

El sábado, plantilla, directiva y aficionados disfrutaron de lo lindo con la V edición de ‘Altorricón Fashion’, con un invitado de excepción al que desde aquí queremos agradecer su colaboración, David Escur. Una agradecimiento que extendemos también a todos los participantes en el desefile: empresas, comercios, jugadores y público en general. Pequeños detalles que nos hacen ser algo más que un Club de fútbol.

El domingo, un partido bastante completo por nuestra parte, en el que nos reencontramos con el gol, la intensidad defensiva y sobre todo con la victoria.

La primera parte fue muy igualada, aunque quizás a partir del primer gol el dominio fue más nuestro. Durante la primera media hora, con el dominio alterno, las ocasiones cayeron de su lado. Pero estuvimos acertados en la portería, defendimos bien a balón parado y esto unido a algún fallo en la definición visitante nos hizo llegar al descanso con la puerta a cero y con ventaja en un buen gol y otras dos ocasiones más.

La segunda parte fue más nuestra todavía. El Oliver no se acostumbró a nuestro campo y se fue desesperando a medida que pasaban los minutos y se alejaba en el marcador. Isma puso más distancia en el marcador con un chute ajustado desde treinta metros. Poco después una buena jugada colectiva con polémica por posible fuera de juego, nos dio un cómodo 3 a 0 y el primer gol de Clement que había debutado cinco minutos antes.

De ahí al final, matamos el partido como en otras ocasiones no supimos hacer. Bajamos las revoluciones aprovechamos las contras y defendimos bien con solidaridad y contundencia hasta el final del partido. El único borrón, el gol, a medias de un centro o un churro que no supuso más que una anécdota en el marcador.

El Oliver, tanto aquí como allá, demostró ser buen equipo que sabe que hacer con la pelota y quizás lo único que le faltó fue un poquito más de mordiente y contundencia arriba. Nosotros en cambio si tuvimos estas dos cosas y nos reencontramos con el gol porque lo buscamos en todo momento. En definitiva creo que el resultado fue justo por lo visto en el terreno de juego.

Hay que seguir para delante, con la confianza recuperada. Quedan muchos puntos en juego, muchos dirán que la salvación ya está asegurado con estos 43 puntos pero nuestra ambición tiene que ir más allá. No estamos lejos de la cabeza y lucharemos partido a partido sin mirar resultados ajenos.

¡Animo verdes, ya sabemos cual es el camino!