Zaidín 2 – At. Albelda 0 (J23), la crónica del míster

Tres puntos más en un partido gris

Partido trabado y con pocas ocasiones, con un Zaidín que fue a por el triunfo desde el primer minuto, pero con poco acierto en los metros finales.

La primera parte empezó tal y como la preveíamos, ellos nos esperaban atrás con Pitu solo delante y buscando una contra que les diera algo más que el empate. Nosotros tardamos mucho en coger el ritmo del partido, circulábamos muy lento el balón, nos costaba combinar y enlazar la defensa y el ataque. Ellos, por su parte, paraban el juego una y otra vez con faltitas y nos apretaban bien el centro del campo. Sobre el minuto treinta el equipo le empezó a tomar el pulso al partido, combinamos más y mejor, y con ello llegaron las mejores ocasiones de la mano de Bep, Aaron y Zuar que no supimos culminar. Entre tanto el Albelda muy ordenado y con una actitud encomiable dispuso de una clara ocasión en una contra tras un lanzamiento de falta a nuestro favor.

Tras el descanso salimos algo mejor, con las ideas más claras e intentándolo, pero llegando a los metros finales sin demasiada profundidad ni acierto. En el minuto quince el árbitro del encuentro señaló penalti a favor tras una falta fuera del área. Grundi lo aprovechó para avanzarnos en el marcador. Minutos después, con un Albelda fuera del partido, más pendiente del árbitro que del juego, el Zaidín se sentía más cómodo, y en un lanzamiento de falta, Bep cabezeó y consiguió el dos a cero que ya no se movería hasta el final.

El equipo luchó, jugó y mereció el resultado, todo y que del error del colegiado esta vez nos favoreció. El equipo fue a por la victoria desde el minuto uno y el Albelda sólo fue capaz de llegar con peligro en una ocasión. Creo que fuimos justos vencedores.

A seguir trabajando y cuidado con el San Esteban.

Oriol Gaya