Altorricón 0 – Universidad de Zaragoza 2 (J23), por Daniel Santamaría

Fuente: Diario Equipo

Curiosamente, yo estuve en Altorricón

¿Aislado o habitual? No es mi intención dejar por los suelos al Altorricón y a su afición ni tampoco llevarme una medalla del Comité Arbitral o del Universidad. Simplemente lo que pasó en la localidad oscense no fue tan poco como desde allí cuentan. No puedo entrar a valorar si esto es un hecho aislado o es algo habitual. Sólo puedo decir que una vez jugué allí como futbolista y también tuvo que aparecer la Guardia Civil para que se pudiera acabar el choque.

Ser menos partidistas. Estoy de acuerdo con el Señor Zurita, presidente del Altorricón, en que cuesta mucho trabajo y esfuerzo sacar un club de la regional adelante cada temporada pero no es más cierto que parte de esa afición a la que él defiende no le hace ningún favor a su club. No puede ser que intente dejar limpia la imagen dada el sábado cuando a los asistentes del partido aún les deben estar pitando los oídos de tanta vulgaridad. Ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta pero yo estuve en Altorricón y puedo dar fe, sin hablar de agresiones, de que hubo algo más que meros insultos.

Distintas versiones en la suspensión del partido

El club oscense sigue manteniendo que sólo hubo insultos y que no espera sanción por el Juez de Competición

Se mantiene la intriga en el Altorricón y el Universidad en lo referente a la suspensión del choque que enfretó a ambos el pasado sábado en tierras oscenses y que el colegiado del choque, Sr. Becerril, decidió suspender a pocos minutos del final al no estar garantizada la seguridad del trío arbitral por la Guardia Civil, una vez que se había parado el partido por un supuesto intento de agresión a uno de los asistentes del encuentro. Conocido el anexo arbitral falta el fallo del Juez de Competición pero está claro que tomen la decisión que tomen no será bien recibida en los dos contendientes.

Y es que, si para el Altorricón, en palabras de su presidente, José Miguel Zurita, siguen sin «entender la suspensión del partido ya que no estaba tan caliente y fue todo tan espectacular como para suspenderlo. Si no habría que hacerlo cada domingo en la mayoría de campos de fútbol», para el Universidad será un gran perjuicio tener que volver para terminar el partido -según el reloj del colegiado, minuto 35 y medio de la segunda parte- en unas condiciones, tanto climatológicas como de cansancio en los jugadores, que no volverían a repetirse como el pasado sábado.

A la espera del comité

Una vez que el Juez de Competición dicte su sentencia, habrá tiempo de réplica para ambos clubes. «No espero ninguna sanción al club porque nadie ha tocado al asistente. Me sorprendería una sanción de cualquier tipo pero hay que esperar hasta que sepamos la resolución final del Juez», afirmaba con algo de resignación Zurita.

El presidente del Universidad, Agustín Ubieto, se mostraba cauto ante la posible resolución del Comité ya que para ellos «volver a jugar el tiempo que falta sería un grave perjuicio para mi club en todos los aspectos. Nunca se volverán a dar las mismas condiciones que el otro día y podrían cambiar las cosas mucho en tan poco tiempo», espetaba Ubieto esperando que en la decisión final del Juez de Competición se valore en total medida el anexo arbitral del encuentro ya que «el Universidad no tuvo nada que ver en el asunto. Intentamos colaborar con el Altorricón y con el trío arbitral para llegar a una solución justa para todos pero no pudo ser y toca esperar».

Sólo falta por conocer el veredicto final del órgano sancionador, que se reúne en la tarde de los miércoles de forma habitual. Unos y otros velan por sus intereses pero todo parece indicar, más con el anexo en la mano, que, por lo pronto, no habrá que terminar el partido.

Daniel Santamaría

7 Respuestas

  1. Chris dice:

    Señor Santamaria podria ser usted un poco mas preciso al contar lo que paso el sabado en Altorricon, ya que si estuvo no lo explica muy bien que digamos..por que lo unico que se puede deducir de sus palabras es que vulgaridad es algo más grave que insulto y la verdad, el diccionario no aclara mucho que esto sea así..

    Y ya que se molesta en escribir este articulo en el periodico hagalo bien y acabe de explicar lo que paso..por que dice que hubo algo mas que insultos pero no dices el què..o es que quiza no haya nada más que explicar.

    No se si eres periodista o quien eres pero escribir para no decir nada, mejor que no pierdas el tiempo.

  2. El Mariscal dice:

    ¿Quién es este hombre?

  3. del piero dice:

    periodista del diario equipo y exjugador del lanaja,…

  4. El Mariscal dice:

    Ya me lo has dicho todo…

  5. JAJAJA dice:

    Como puede escribir en un periodico esto, un ex-jugador de Lanaja.
    Pero si el campo de Lanaja, es el peor campo de la historia del fútbol Mundial.
    Jugando dondes has jugado, piensatelo bien antes de escribir estas tonterias.

  6. Diarra dice:

    Y yo que también estuve en el Campo y no me enteré de la mitad. A esto en en mi pueblo y en todos se llama sacar las cosas de sitio y afán de protagonismo. Pues no se han de suspender partidos de aqui en adelante. No me creo ni la mitad del Anexo, lo unico de cierto en él, el Campo, los equipos y el resultado y minuto que fué suspendico el partido. Todo lo demás lo mismo que en todos los campos.

    A ver como acabará esto!

  7. Lass dice:

    curiosamente el señor santamaria quiere una medalla y es mas falso que un cromo de kubala.