Anexo acta arbitral Altorricón 0 – Universidad de Zaragoza 2 (J23)

Descargar ‘Anexo acta arbitral’ (archivo .pdf)

ANEXO AL PARTIDO DE REGIONAL PREFERENTE Gº II: ALTORRICÓN – C.D. – UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, CELEBRADO EL SIETE DE MARZO DE 2009 EN ALTORRICÓN (HUESCA), EN EL CAMPO: ALTORRICÓN.

INCIDENCIAS:

Transcurridos 80 minutos del partido con el resultado de ALTORRICÓN – C.D: CERO (0) – UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA: DOS (2). Sin estar el balón en juego, recibí la llamada del árbitro asistente D. Daniel Maga Gil, el mismo me comunicó que aficionados del equipo local estaban intentando agredirle, teniendo que esquivar los golpes entrando al terreno de juego. La última ocasión esquivó un puñetazo quedando el puño del agresor a escasos centímetros de su cara. Cuando requirió al delegado de campo D. Ignacio Ramos Ferradellas que éste evitara la interferencia de público entre las líneas de banda y la valla que separa al público, éste no hizo nada a parte de reírse. Por lo que fue expulsado el delegado de camp D. Ignacio Ramos Ferradellas. La distancia de separación entre las líneas de banda y las vallas es la suficiente para que una persona pueda llegar a golpear a cualquiera de los dos asistentes.

En el minuto 20 de partido tuve que detener el encuentro al haber un aficionado encima de la valla que le separaba del terreno de juego insultando y amenazando al árbitro asistente D. Antonio Miguel Blanco.

Durante la totalidad del encuentro los aficionados locales insultaron al trío arbitral y a jugadores del Universidad de Zaragoza, intentando obtener de estos últimos una conducta violenta sin conseguirlo.

Por todo lo anterior decidí suspender el partido, por interferencia de los espectadores, aficionados del equipo local. Retirándonos al vestuario al no poder asegurar nuestra integridad física permaneciendo en el terreno de juego. Requerí la presencia de la Guardia Civil, llamando yo mismo, personándose una pareja a los quince minutos. Respondiendo a la pregunta de si serían capaces de asegurar la integridad física del trío arbitral con una negación. Suspendiendo definitivamente el partido.

El juego se reanudará mediante un saque de banda a favor del Altorricón – C.D. a veinte metros de la línea de centro del campo, en la mitad defendida por Universidad de Zaragoza (la más alejada de los vestuarios), en la línea de banda opuesta a los banquillos.

El Árbitro:
F. Javier Becerril Royo
Col. 155

5 Respuestas

  1. cdaltorricon dice:

    Para los menos ‘tecnológicos’ (lo de bajarse el archivo .pdf es mu’ complicado…), aquí tenéis el texto del ANEXO.

  2. El Mariscal dice:

    Yo estuve allí y todo ese anexo es una mentira, una miserable MENTIRA. ¿Como se puede ir por el mundo así?
    Ha tenido mucho tiempo para pensar bien las mentiras que iba a poner en este anexo. Si hasta el arbitro intentaba pararle los pies al linea para que no se fuera!!! no quepo en mi!!! VAYA PUTOS MENTIROS!

  3. Desde la grada se dice:

    Ya tenemos resolucion:

    ALTORRICON / UNIVERSIDAD ZARAGOZA Estudiadas las alegaciones remitidas por el C.D. ALTORRICON
    éstas no aportan prueba ninguna que desvirtúe los hechos recogidos en el anexo arbitral sino que, más bien, se limitan a dar su
    versión de los hechos de forma distinta a como lo hace el árbitro sin otro apoyo probatorio. Se adjunta, asimismo, el testimonio de
    un colegiado que se encontraba como espectador. Con base en lo anterior, es importante aclarar que las afirmaciones de los
    equipos no tienen valor suficiente como para desvirtuar la presunción de veracidad de las actas y anexos arbitrales, presunción
    que viene establecida en los Estatutos de la R.F.E.F. La carga probatoria se traslada, pues, a los interesados de tal manera que
    deberán probar la existencia del error material manifiesto que desplaza la presunción de veracidad. De no ser así prevalecerá el
    acta en cumplimiento del principio de legalidad instaurado a través de los citados Estatutos federativos.
    Así pues, a la vista de las circunstancias concurrentes cuales son:
    a) La dejación de funciones por parte del Delegado del C.D. ALTORRICON IGNACIO RAMOS
    FERRADELLAS, en aras de garantizar la seguridad del trío arbitral.
    b) La ausencia de garantías que ofreció la Fuerza Pública para la continuación del partido en condiciones de
    normalidad.
    c) El escaso tiempo restante para la finalización del partido.
    d) Que la alteración del orden es sólo imputable al club organizador, lo que añadido al resultado imperante en el
    momento de la suspensión conllevaría, en caso de reanudación del partido, un evidente beneficio para el
    equipo infractor únicamente.
    Este órgano de disciplina ACUERDA considerar el encuentro como finalizado con el resultado que figuraba en el
    marcador, esto es, 0 goles a 2, en el momento de la suspensión decretada por el colegiado como consecuencia de los incidentes
    recogidos en el anexo.
    Asimismo, de acuerdo con el vigente ordenamiento reglamentario se califican los hechos ocurridos como leves al amparo
    de lo dispuesto en el artº 131 en relación con el artículo 109.1 y 2 de los Estatutos de la RFEF., se acuerda imponer a la C.D.
    ALTORRICON una multa de 100 € por incidentes leves de público. (Artº 131)

  4. del piero dice:

    esta es la mierda federación que tenemos, escaso tiempo restante. no tienen verguenza si quedaban 10 min mas descuento. esta claro el escudo que llevaban los niñatos del universidad pesa mucho para una federación que sólo piensa en zaragoza y en su plaza del pilar. por mi parte que no se piensen que me voy a callar, proque como el domingo oiga lo de habla en español.

    ah para los arbitros que vengan y puedan leer esto a altorricón no ahce falta que pidais que se cierren las puertas en el descanso y al final, y pro mi parte no os daria ni agua ya que para eso cobrais 170 euros, pues os lo trais de casa, o el reglamento de la federación también dice que se a de dar agua que sino estas ameneza.

  5. Plumilla dice:

    Lo sé, sé que es una de mis típica pataletas pero me da rabia, mucha rabia que las cosas se han ‘regular’ cuando pueden hacerse bien o muy bien. ¿De qué narices estoy hablando?
    De la foto utilizada hoy en el Diario del Altoaragón:
    http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=560316
    No sólo estoy hablando de una firma poco clara: ‘CDA’, yo sé que significa Club Deportivo Altorricón y que de ahí vamos a ‘cdaltorricon.com’ pero lo saben los miles de lectores del Diario? ¡NO! Decía, no sólo lo digo por la firma sino por no haber utilizado otra foto mejor, igual de disponibles, había otros, según mi opinión, mucho mejores.

    Ésta:

    http://www.flickr.com/photos/cdaltorricon/3336737854/sizes/l/

    o esta otra:

    http://www.flickr.com/photos/cdaltorricon/3337080110/sizes/l/