Altorricón 0 – Universidad de Zaragoza 2 (minuto 78) (J23), la crónica de Óliver Miranda

Altorricón, 0
Universidad, 2

Altorricón: Maestro, Piqueras, Gascueña (Bebeto, minuto 56), Fité, Peter, Christian (Rander, minuto 61), Panadero (Marko, minuto 70), Dani Tejedor, Ribera, Ismael y Sergio (Palau, minuto 46).

Universidad: Unai, Jael, Valis, Javi García, Borque, Lozano, Maiz, Acerete, Adán, Álex Sánchez y Ligoret (Lasas, minuto 46) .

Árbitro: Becerril. Amonestó por parte local a Marko, Sergio y Panadero; y a los visitante Valis, Javi García y Lozano.

Goles: 0-1, minuto 40: Lozano. 0-2, minuto 60: Álex Sánchez.

A continuación la historia de un partido de 78 minutos.

En la primera jugada del encuentro Ribera le robó la cartera a la defensa visitante y buscó el gol picando el balón sobre Unai. El portero del Universidad respondió con agilidad, fue la primera de una serie de intervenciones que lo convirtieron en el héroe de la tarde. Lo más peligroso del líder llegó en el 20, un disparo fuerte y raso de Ligored que se marchó fuera. Poco después una falta lanzada por Christian terminó en poder de Unai, igual que un cabezazo de Ribera dos jugadas más tarde. Ocasiones locales… y gol visitante. Minuto 40, Lozano cabecea sobre la línea de gol en el segundo palo y adelanta a los suyos.

Tras el descanso, el Universidad recuperó parte del terreno perdido, aunque los locales siguieron inquietando la meta visitante. Pero Unai se mostró intratable, rechazando o deteniendo todos las disparos altorriconenses. En el 60, Álex Sánchez, desde el interior del área, remató a puerta vacía después de que Maestro saliera a repeler un centro zaragozano. Así, con los mínimos recursos, el líder marcaba el segundo y el camino hacia el emapte o la victoria se hacia casi imposible para los hombres de Félix Jiménez.

De repente, uno de los linieres, el situado en la banda de los banquillos, llamó al colegiado. Habló, gesticuló y se marchó hacia los vestuarios ante la incredulidad de la grada y de ambos conjuntos. Increíble. Los dos equipos calentando en el campo y el trío arbitral encerrado en la caseta. Veinte minutos más tarde llegaron dos parejas de la Guardia Civil. Presuntamente no hubo agresión ninguna por parte de la afición, sólo insultos, insultos que terminaron con el aguante de un joven linier que había empezado el partido con aires de perdonavidas y que se derumbó con lo que cualquier colega suyo aguanta cada fin de semana. Ante la presencia de la Autoridad, se siguió negando a salir al campo, así que el partido quedó suspendido. No se conocen las razones oficiales, el acta se hará pública este lunes.

Óliver Miranda

7 Respuestas

  1. Desde la grada se dice:

    Enhorabuena por la cronica. La has clavado. Te lo van ha publicar???

  2. Plumilla dice:

    (recién llegado a Barcelona)

    Gracias. He intentado ser lo más descriptivo posible. En este caso los datos por si solos, sin mayor ornamentación que su narración, forman una historia esperpéntica.

    mmm… La he hecho un pelín larga así que me da que recortaron lo mejor de la crónica. En cualquier caso, mañana salimos de dudas.

  3. del piero dice:

    te la han resumido, recortado y un poco mas y solo ponen las alineaciones

  4. Plumilla dice:

    Me esperaba algún recorte, pero no tanto! En fin, es lo que tiene escribir sin saber el espacio me ha dejado la maquetación de la página. Siempre nos quedará la página, aunque día a día me doy cuenta de que las nuevas tecnologías no están entre la cotidianidad de mucha gente, es decir, que muchos de cdaltorricon.com no tienen ni p… idea :(

    Pásalo!… Acabo de pensar… no sería mala idea eso utilizar lo de los mails en cadena para promocionar la web. No se reenvían correos falsos con la falsa historia del falso niño que falsamente se muere de hambre y necesita dinero para comer…? A ver si alguien se apunta y hacemos algo más de ruido.

  5. chris dice:

    Se sabe algo de lo que puso en el acta el colegiado?

  6. cdaltorricon dice:

    cdaltorricon.com informará a todo la afición altorriconense sobre el contenido del acta. ¿Cuándo? Tan pronto como llegue al correo del Club. Al mismo tiempo, durante el día de hoy se hará publica la carta que el presidente del Club Deportivo Altorricón ha enviado a los medios de comunicación de zona mostrando su descontento ante lo sucedido el pasado sábado.

  7. aficonada dice:

    fue vergonzoso!!
    no lo abia visto en mi vida
    y no tendra que volver a pitar aqui o que este tio para los 10 minutos que quedan?
    esque se lo comeran… ajaja