Altorricón 0 – Lalueza 0 (J20), la crónica de Enrique Ribera

¡Poco fútbol, mucho trabajo y un empate que aún resultará ser bueno!

Partido complicado el disputado el sábado en el Municipal. Todo el año hemos tenido bajas como todos los equipos, pero el sábado se juntaron muchas y además de gente importante. Sólo faltó la lesión de Alberto a la media hora para complicar más las cosas, esperemos que no tenga para mucho tiempo. Con todo, la jornada nos ha vuelto a ser favorable, perdieron Jacetano y Ebro y únicamente ganó el Valdefierro. Así que defendemos la segunda plaza de la tabla en solitario antes de afrontar el tramo más importante del año.

El partido del sábado tuvo poca historia, sólo un equipo quería ganar y el otro se conformaba con lo que tenía. Así que sólo un equipo propuso y eso que nos costó horrores meternos en el partido. Empezamos fríos, sin ritmo y con muchas interrupciones como en toda la tarde. Numerosas faltas, una vez más rosario de tarjetas, lesiones y perdidas de tiempo visitantes.

Nos faltó fútbol, jugábamos a fogonazos por las bandas ya que por el centro fuimos inferiores durante todo el encuentro y únicamente en algunos destellos de Rander, Isma o las apariciones luego de Marc y los laterales, llevaron peligro al área visitante. También fue un nefasto partido a pelota parada por nuestra parte, si a la falta de talla en el equipo le sumamos la continua imprecisión en los saques de falta y corners nos queda un equipo inofensivo en esta faceta del juego.

La segunda parte tuvo mucho más ritmo que la primera, producto de la intensidad local imprimida tras el descanso. El equipo se dejó el alma en el campo y mereció un empate de dos puntos o la victoria. Las tres ocasiones claras del partido estuvieron en el mismo bando pero no entraron y el resultado no se movió. El Lalueza se marchó satisfecho con su punto, pero no chutaron a puerta durante todo el partido y nosotros tras la jornada no vemos el punto del todo malo.

Ahora si que de verdad hay que reagruparse, llega lo duro del calendario. En otras campañas ha sido contra los rivales directos con los que hemos perdido la estela de los de arriba. Ahora en tres semanas tenemos dos partidos fuera, en Jaca y Biescas, y recibimos al Universidad en lo que debe ser nuestra confirmación.

Tenemos numerosas bajas, pero desde aquí animo a mis compañeros a dar un plus por el equipo, a conjurarnos para dar la talla ante estos partidos. Tendremos la sanción de Gascueña para el domingo y las posibles lesiones de Cris, Panadero y Alberto, podemos recuperar a Cierco y Palau y con seguridad a los sancionados Ribera, Manel y Sergio.

Vamos a entrenar a tope esta semana y el domingo a por los tres puntos en Jaca

¡Muy bien luchado el sábado, la semana que viene tendremos mejor suerte!

Enrique Ribera

3 Respuestas

  1. Antoñito dice:

    Hola Ribera!

    Ya veo que marchaís muy bien en la clasificación, ojalá subaís a tercera y sino subís que subamos nosotros a Preferente y podamos volver a Altorricón a dar guerra.

    Un saludo desde el API

  2. Diarra dice:

    Un saludo maquina!!

    Ya veo que vais como un tiro directos de nuevo a la Preferente. Seguro que volvemos a coincidir un dia de estos.
    Que a gusto se ve el fútbol desde arriba de la tabla, ¿Verdad?, a por el ascenso.

    Saludos

  3. Antoñito dice:

    La verdad que se nota un gran cambio en la categoría, a ver que pasa al final porque queda mucha liga, yo no he jugado nada este año, ya que al 4º partido de liga me partí el peroné y todavía no me ha dado el alta la federación, pero bueno espero volver pronto. Un saludo y mucha suerte!