Altorricón 0 – Lalueza 0 (J20), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del AltoAragón

Altorricón, 0
Lalueza, 0

Altorricón: Maestro, Piqueras, Fité, Bebeto, Peter, Alberto (Marc, minuto 28), Dani Tejedor, Marko, Rander (Gascueña, minuto 70), Ismael y David García.

Lalueza: Alberto, Carrillo, Moya, Canedios, Víctor, Vizcarra (Esquerra, minuto 75), Ferrer (Tito, minuto 60), Pomar, Jorge, Escar (Escartín, minuto 85) y Marzal.

Árbitro: Zapatero. Amonestó a Piqueras, Dani Tejedor, Marco, Gascueña y David García, del Altorricón y a Carrillo, Moya, Víctor, Tito, Pomar y Jorge.

Incidencias: Tarde agradable en Altorricón, con una buena entrada. En el minuto 28 se lesionó el local Alberto.

Altorricón y Lalueza empataron sin goles en un partido algo gris. Los locales partían con ocho bajas y a ellas se sumó la de Alberto, que se lesionó en la primera mitad del encuentro. Partían con la obligación de ganar, por la posición de ambos en la tabla, pero no lo consiguieron.

El Altorricón fue el único que asumió riesgos y trató de jugar el balón y crear peligro, mientras que el Lalueza se mantenía cerrado atrás, defendiendo su puerta con contundencia y dureza en algunas fases. La primera parte pasó sin apenas ocasiones y, por supuesto, sin goles.

Ya en el segundo tiempo el Altorricón piso más el acelerador, generó algo más de juego y disfrutó de algunas ocasiones claras en las botas de Ismael, por dos veces, Rander y Marc García, pero los defensas del Lalueza y su portero estuvieron acertados para sacarlas y el partido fue avanzando hacia el final sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de deshacer el cero a cero.

Al final, reparto de puntos que no dejó contentos a los de casa, a los que frena en su carrera por el ascenso, aunque momentáneamente y a la espera de los que hagan hoy sus rivales directos, queda segundo en la tabla.

Para el Lalueza en cambio este es un punto valioso y dulce. Es el segundo que logra a domicilio y le sirve para dar un pasito más en su trabajo por la permanencia.

M.A.B. – Ignacio Ramos

3 Respuestas

  1. Plumilla dice:

    Estoy hasta las NARICES. Cuando nos son unos, son otros. En cualquier caso, no me voy a cansar de denunciar el uso ilegal del material que gratuitamente cede cdaltorricon.com a todo el mundo (entiéndase mundo como todas aquellas personas que pueden acceder a Internet)
    A lo que iba.
    La foto que aparece tras este enlace no es de ‘archivo’, sino de ‘cdaltorricon.com’
    http://www.futbolenaragon.com/?ver=noticia&categoria=6&nid=790

    Y ya que estamos… esta crónica es un refrito de la del Diario del Altoaragón. ¿Algún problema? Que en ninguna parte aparece el nombre de la ‘Fuente’.
    http://www.futbolenaragon.com/?ver=noticia&categoria=6&nid=796

    Finalmente.
    «Altorricon; 0 – Lalueza; 0
    Frenazo al Altorricon que se habia hecho muy fuerte en casa en lo que llevamos de liga. Tuvo que ser Lalueza un buen equipo pero que todavia no habia conseguido puntuar fuera de su estadio quien le pusiera los colores al equipo local que todavia esta situado en la segunda posición de la tabla.»

    ¿Qué significa «poner los colores»?
    El Biescas 2 – Lalueza 2, de la 4ª jornada, ¿no cuenta?

  2. del piero dice:

    la verdad que no quería decir porque no vale la pena hablar de los medios de comunicación de aragón porque dan asco. lo que no puedo entender yo que después de nuestro partido del sábado ver algunas frases como que el altorricón pierde comba con los de arriba y gran oportunidad para ebro, valdefierro y jacetano en su camino hacia el ascenso.Señores de la prensa aprender a sumar y a ser un poco imparciales aunque vuestro cerebro no os de para  mas, ya todo lo que no sea la plaza del pilar o el jacetano os parezca que no valen para nada.

    Ayer en el periodico de aragón decian qeu el valdefierro va lanzado hacia 3ª, pues los galacticos 4 colillas se llevaron de altorricón (pero esta claro por el arbitro y el viento)

  3. Plumilla dice:

    Del Piero, por favor, no me sean ofensivo.

    Personalmente y en el caso del primer párrafo no lo veo como consecuencia de una falta de nociones matemáticas, ni un caso de imparcialidad, ni muchos menos un descenso de la masa encefálica del informador. ¿Mi opinión? Pues que uno se pone a hacer un sencillo análisis de la jornada y dice: «Buah! Empate a cero del segundo clasificado y además en casa donde suele estar muy fuerte y contra un rival que sólo había conseguido un punto lejos de su campo… Esto es un pinchazo en toda regla». Ahora no se va a poner a pensar: «Vaya equipazo el Altorricón, jornada 20, con un presupuesto de los bajos, y sigue allá arriba. Un empate que teniendo en cuenta un partido controlado al 100% por ellos y con muchísimas bajas, entre ellos, algunos de los hombres más importantes…» El peor enemigo del periodismo es la falta de tiempo (y la desinformación, por supuesto) que lleva a situaciones como ésta.

    Lo del segundo párrafo… pues como el Marca o el AS después del ‘súper’ recorte de puntos del Madrid al Barça. La mayor parte de sus lectores están en Zaragoza y no se puede poner a titular: «Los de arriba hacen bueno el empate del Altorricón», es una cuestión de prioridades según la procedencia de los ingresos del medio así como de sus consumidores.