Peña Ferranca Decoyba 0 – Altorricón 1 (J19), la crónica del Diario del AltoAragón

Fuente: Diario del AltoAragón

Ferranca Decoyba, 0
Altorricón, 1

Ferranca Decoyba: Yotan; Félix (Lanau) (Polaco), Malo, Santi, Hernández, Brota (Borja Naya), Álex Soler, Chechu (Sanz), Joel, Dioni y Escolano.

Altorricón: Maestro; Manel, Fité, Gascueña (Bebeto), Peter, Cierco, Cierco (Ezquerra), Palau (Sergio), Tejedor, Ribera e Ismael (Marc).

Árbitro: Germán, ayudado por Juste y Gracia. Pésimo. Tarjetas amarillas para Yotan, Félix, Malo, Santi, Brota, Chechu, Joel y Dioni (2), de Ferranca Decoyba, Palau, Rivera, Ismael, Sergio y Manel (2) del Altorricón. Expulsó al entrenador visitante.

Gol: 0-1 Minuto 57: Ismael.

El Altorricón se mostró más práctico y definió con acierto una de las cuatro ocasiones que tuvo para sumar tres puntos que le mantienen en posiciones de ascenso. El encuentro fue poco vistoso por parte de ambos equipos y bastante trabado en la segunda parte aunque no para mostrar quince tarjetas que dejaron diezmados a los equipos y sin entrenador al Altorricón.

Los criterios del colegiado Germán fueron lamentables, además de injustos en la aplicación de la mayoría de las tarjetas, que perjudicaron a los ferranqueros con nueva amarillas. En especial, la primera que mostró a Dioni fue inexplicable, rigurosa y definitiva de cara al dessarrollo del encuentro. Desde el principio perdió los papeles con decisiones erróneas que, pese a todo, no empañan la victoria visitante ni justifican la derrota local.

En los primeros nueve minutos, dos ocasiones claras de Ribera y Palau justificaron las intenciones del Altorricón que salió con criterios ofensivos claros, mientras que Ferranca tuvo su primera opción en el minuto 14 por un defensa visitante que despejó hacia su propia meta y Sergio Malo remató fuera.

Los visitantes fueron superiores durante los primeros 20 minutos y llevaron la iniciativa del partido, mientras que los locales aguantaron bien, seguros en defensa y jugaron sus opciones en contragolpes. Escolano lanzó un tiro lejano y raso que despejó Maestro junto a la base del poste, en el minuto, y hasta el descanso hubo otra opción por medio de Ismael cuyo lanzamiento desde fuera del área dio en el larguero.

Los inicios de la segunda parte se definieron con una opción clara de Dioni, en el minuto 51 y dos minutos después la expulsión por doble tarjeta, que mermó las posibilidades ofensivas de los ferranqueros. En el minuto 57, en rápido contragolpe, Ismael definió muy bien con un golazo, decisivo.

A partir del 0-1 el juego fue muy trabado, con muchas interrupciones, poco fútbol y dos opciones aisladas para Palau e Ismael, entre los minutos 72 y 76 mientras que Ferranca dio poco trabajo al meta Maestro porque jugó con entusiasmo y ganas pero sin crear peligro real en el área visitante. La derrota deja al Ferranca en precario y cargado de tarjetas para su próximo desplazamiento.

Ángel Huguet

4 Respuestas

  1. del piero dice:

    la cronica de futbolenaragon de esta semana seguramente que dirá que el altorricón ganó un partido marcado por la expulsión de un jugador de la ferranca y por el fuerte viento al que se acostumbro mejor el equipo visitante que basa su juego en el pelotazo.

    ya tengo ganas de ver la crónica

  2. LiLiAn dice:

    Buenas verdes!
    veo que todo va fenomenal no?
    Espero que sigais igual, y a ver si me puedo acercar un dia a ver futbol del bueno, el del rifle, cassano, brutus, lebrel y toda esta pandilla de chipirones!! jeje.
    Por cierto! que es eso que he leído por algun lado que Del Piero abandona?¿
    Saludos!

  3. El Mariscal dice:

    Lo que le pasa a Del Piero es que quiere irse a los carnavales de Cádiz y no sabe como decirlo… ya lo ves, los cracks como él lo que quieren…

  4. del piero dice:

    a ver si es verdad lilian y vienes a ver algún partido ahora que jugamos los sábados. noticia de última hora: el partido ALTORRICÓN- UNIVERSIDAD de la JORNADA 23, se adelanta al SÁBADO 7 DE MARZO A LAS 16. 30 HORAS.

    En cambio el proximo contra el OLIVER se jugará en Domingo ya que el SÁBADO 21 DE MARZO SE REALIZARÁ LA V EDICIÓN DE ALTORRICÓN FASHION.

    Lo de los carnavales de cádiz esta todo dicho y el próximo domingo 1 de marzo seré baja en biescas por motivos personales