Altorricón 4 – Valdefierro 0 (J17), la crónica de Enrique Ribera

¡Contra viento y marea… a toda máquina!

Antes de realizar esta crónica me he leído la de futbolenaragon.com, escrita, seguramente, pocas horas después del partido y por alguien muy dolido por el resultado. Sólo espero que mis crónicas no sean tan imparciales y tan poco creíbles como lo que acabado de leer. ¡Ah! Si alguna vez pudieran parecer así, ruego que lo comentéis.

A priori, el partido tenía todos los ingredientes para ser un tostón: un campo en mal estado y mucho viento para ambos conjuntos. Pero esto es la Preferente y para que un equipo le meta cuatro goles al otro tiene que ser muy superior en muchos aspectos, no sólo en la suerte, en el patatal, en el viento y en la fuerza física, como he creído entender en la mencionada crónica.

Naturalmente qué desde el principio un equipo fue más que el otro, pero qué unos lo intentaron jugar todo y los otros dando balonazos metieron cuatro,… no se lo cree nadie. ¿Tuvimos suerte? Por supuesto, tuvimos la suerte que buscamos; ¿hicieron fallos defensivos? Obvio. Nosotros no y por eso no encajamos goles; ¿pegamos mucho? Ellos, desquiciados en los últimos compases del partido, pegaron mucho más que nosotros y además se quedaron con diez por su mal perder.

El partido, muy igualado al principio, con superioridad zaragozana por el viento y porque tuvieron las primeras ocasiones, corners y faltas a su favor con dificultad para el Altorricon que se defendió bien y con orden. Sabíamos que si aguantábamos con la puerta a cero poco a poco crecerían nuestras opciones y en la segunda parte podríamos echarles mano.

Tras el descanso y con la fortuna del regalo visitante, les pasamos por encima como un ciclón, como el viento que soplaba. Los jugadores zaragozanos no daban crédito a lo que sucedía y terminaron el partido bastante desquiciados. Con mucho acierto en los metros finales, el equipo local abrió brecha en el marcador y manejó el partido a su antojo. A cada golazo local ellos bajaban enteros y nosotros nos veníamos aún más arriba.

En definitiva, clara, aunque inesperada, victoria local, que nos aúpa al segundo puesto en la tabla empatados con Ebro, Jacetano y el propio Valdefierro. Queda mucha tela que cortar y la segunda vuelta se prevé a apasionante.

Por el momento a trabajar para ganar el domingo al Almudevar y… ¡a seguir en la cima!

Enrique Ribera