La previa: Altorricón – Valdefierro (J17)

Fuente: Diario del AltoAragón

Partido por todo lo alto el que disputan hoy el Altorricón y el Valdefierro, dos equipos que se hallan en los puestos de cabeza, cuarto y segundo respectivamente, y que encuentran separados por sólo tres puntos. Así pues, una victoria de los altoaragoneses ajustaría todavía más la clasificación.

Según indica el entrenador oscense, Félix Jiménez, su plantilla encara este último encuentro de la primera parte de la Liga muy ilusionada. «Jugamos en casa y eso siempre es una motivación extra ya que afrontamos este encuentro con mucha ilusión. Nosotros tenemos ganas de conseguir un buen resultado ya que los dos equipos hemos llevado a cabo una muy buena primera vuelta».

En estos momentos, el Valdefierro tiene 32 puntos, ha ganado diez partidos, ha empatado dos y ha perdido cuatro. «Se trata de un rival duro, que si lleva los resultados que ha conseguido es por algo», comenta Jiménez, y explica que se trata de un conjunto que «sabe lo que hace y que tiene muy compensadas todas sus líneas». En definitiva, es «un buen equipo».

En este sentido, anuncia que el objetivo de su hombres será intentar que haya mucho ritmo y velocidad, «que es algo que a nosotros va bien, más que si se trata de un choque lento y tosco. Precisamente, este fue uno de los errores que cometimos contra el Peñas Oscense, donde perdimos por 3-2». Aunque concluye diciendo que en este tipo de encuentros tan disputados «las claves y los planteamientos son difíciles de determinar».

Para este encuentro contra el Jacetano, Félix Jiménez sólo tiene la baja de Cristian Bría y las dudas de Manel e Ismael. Por ello, disponer de prácticamente toda la plantilla va a ser un factor a tener en cuenta a la hora de encarar este choque entre dos de los equipos más punteros de la primera fase del campeonato liguero.