Peñas Oscenses 3 – Altorricón 2 (J16), la crónica del Diario del AltoAragón

Fuente: Diario del AltoAragón

Peñas Oscenses, 3
Altorricón, 2

Peñas Oscenses: Ferrer, Manau, Monclús, Lampre, Vitín, Eloy (Koke, minuto 56), Sergio, Rubén (minuto 69), Juli, Poy, Crespo y Joan.

Altorricón: Maestro, Peter, Gascueña, Fité, Piqueras (Cierco, minuto 32), Alberto (Ezquerra, minuto 55), Panadero, Tejedor, Rivera, Palau (Sergio, minuto 46), Marco (minuto 76) y Rander.

Árbitro: Mur Oto. Tarjeta amarilla a los peñistas Eloy, Joan y Juli y por los literanos, a Palau.

Goles: 0-1 minuto 68: Gascueña. 0-2 minuto 86: Sergio. 1-2 minuto 88: Monclús. 2-2 minuto 90: Koke. 3-2 minuto 92: Juli.

En un final trepidante, el Peñas Oscense rompió la imbatibilidad del Altorricón. Tuvo que ser el conjunto oscense, que comenzó muy mal la temporada en su feudo, el equipo que endosara la primera derrota al siempre sólido Altorricón. Y ayer, los literanos estuvieron bien a punto de prolongar su racha, porque a falta de cuatro minutos para el final del partido, vencían por un cómodo 2-0.

Sin embargo, la fe y el tesón de los peñistas, y también la buena fortuna, que todo hay que decirlo, hicieron que los locales se llevaran sorpresivamente una victoria que a estas alturas del partido casi nadie esperaba.

Hay que decir que los fichajes que ha incorporado el Peñas en las últimas semanas han contribuido a dar solidez al conjunto oscense, sobre todo en la retaguardia, donde el Peñas ya no ofrece las dudas que los rivales le creaban en el primer tramo de la temporada.

El Peñas aguantó bien el tirón inicial de los altorriconenses y tuvo una buena ocasión en el minuto 10 en las botas de Monclús. Por su parte, Palau también pudo adelantar a los literanos.

En la segunda mitad, ambos equipos dispusieron de ocasiones, pero el partido se desbocó al final, con un último cuarto trepidante, desde que el Altorricón se adelantó en el minuto 68. Veinte después, puso el segundo y a partir de ese momento, el Peñas se lanzó a por el partido y tuvo recompensa.

Mari Mar Torralba

1 respuesta

  1. Plumilla dice:

    La crónica de futboloscense.com
    http://futboloscense.blogspot.com/2009/01/enormes-la-garra-del-peas-pudo-con-el_19.html
    (crónica y fotografías, por cierto, muy buenas)