Peñas Oscenses 3 – Altorricón 2 (J16), la crónica de Enrique Ribera

Despiste monumental, derrota dolorosa… borrón y cuenta nueva

Quince jornadas sin perder y jugamos contra el último clasificado con una sola victoria en su casillero. Perdimos. Una vez más, se cumplió la ‘Ley de Murphy’ y lo hizo tras un penoso partido por nuestra parte. Después de hacer lo más difícil y lucharlo hasta el 0 a 2, lo perdimos de una manera alucinante en una nueva demostración de soberbia y suficiencia como en otros varapalos que nos hemos llevado esta temporada: Caspe, Anento o La Fueva.

Desde el principio no estuvimos por el partido, salimos bien pero poco a poco fuimos perdiendo el control de la pelota, nos volvió a faltar fútbol y si a esto le sumamos el buen hacer local, nuestra apatía defensiva y la falta de agresividad en todas las líneas, nos queda, en definitiva, el peor partido de toda la temporada.

Pese a todo lo libramos bien, echábamos en falta los goles de corners y Gascueña se estrenó con su primer gol en esta temporada, ya bien entrada la segunda parte. Con el gol llegaron nuestros mejores minutos, estuvimos 10 o 15 minutos teniendo la pelota y llegando con peligro. El cero a dos llegó en una contra de libro finalizada por Sergio, y luego, a dormir.

Increíble que a un equipo muerto en el fondo de la tabla le demos vida de esa manera. La culpa es de todos, del primero al último de los jugadores que estábamos en el campo. Nos levantan el partido por falta de actitud, contundencia, inmadurez y todos los adjetivos similares que queráis añadir.

Felicitar al Peñas por aprovechar el regalo y desearle lo mejor esta temporada, ni de lejos fueron ayer el peor equipo de la categoría, trabajaron, lo pelearon y se lo llevaron.

A nosotros, olvidar rápido, muy rápido, aprender de los errores y corregirlos, pero lo de ayer nos lleva pasando todo el año, no somos ambiciosos, no machacamos y esto en un equipo que quiere estar arriba no puede ser.

El domingo a por los tres puntos y si podemos meter cuatro hay me meterlos, no dejarnos ir con el 1 a 0 o con el 2 a 0, porque después pasan cosas como las de ayer.

¡Borrón y cuenta nueva!

Enrique Ribera

15 Respuestas

  1. Misko Joncillos dice:

    no pasa nada chavales, ahora ya sabeis lo que es perder, i no gusta, ahora solo hay que querer ganar los partidos nada mas con el poco masa de ambicion que falta, lo estais haciendo de puta madre

  2. iraizoz dice:

    Quiero enviar este escrito para poder desahogar un poco el cabreo, fustración y mala leche que llevo hoy durante todo el día. No es cuestión de culpar a nadie ni mucho menos porque cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, perdemos todos, pero… Lo de el partido frente al peñas no se tiene que repetir nunca más. No por el hecho de perder, porque se puede perder ante cualquier equipo de esta liga, sinó por las formas, tal y como ya sabeis.
    Si esta derrota nos sirve para mejorar en algunos aspectos pues… bienvenida esta derrota.
    Simplemente animar a todo el mundo a seguir currando como hasta ahora porque la verdad lo estamos haciendo muy bien, la lástima fue lo del partido del peñas, pero en fin, esto continua y el domingo hay otro partido.
    ANIMOS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. del piero dice:

    proximo partido sábado a las 4 de la tarde. dia del club.

  4. Misko Joncillos dice:

    del pere te espero el sabado en el bar, porque bajaras no? ya que vosotros jugais el domingo, aver si te enteresaria fichar por……………….

    el esplus ajajajaja

  5. pEp GuarDioLa dice:

    del pieruu!!!!!!!

    de veritat k es juga disabte a les 4????

  6. del piero dice:

    si

  7. Desde la grada se dice:

    No hay que darle mas vueltas ni estar cabizbajo por el partido del PEÑAS. Habria que estarlo por el resto de temporada. Lo que se vio el domingo fue un retrato de lo que se lleva viendo durante toda la temporada pero con un final diferente. Somos un equipo conformista y resultadista. Nos vale con ganar por un gol de diferencia. Cuando marcamos todos bajamos los brazos pensando que el trabajo esta hecho. No habiamos perdido hasta el domingo pero ¿cuantos partidos habiamos empatado?

    Debemos reflexionar sobre lo que somos y lo que queremos. Desde fuera da la sensacion como si nos diera vergüenza hacer sangre de un equipo tocado. Que somos el equipo «amigo» de la categoria y que cualquiera con un poco de dedicacion nos puede complicar la vida.

    Yo quiero pensar que eso no es asi, que algun dia alguien se dara cuenta que para ganar un partido hay que jugar por lo menos 90 minutos.

    De seguir con esta ambicion la temporada va a terminar muy pronto para nosotros.

    Un saludo y a salir del «pozo» mental en el que estamos metidos.

  8. El Mariscal dice:

    No tienes ni puta idea de fútbol.

  9. Plumilla dice:

    ¡Madre mía! ¡Cuánta diplomacia hay en esta casa!

  10. El Mariscal dice:

    A ver si ahora por perder un partido significa que no tenemos opciones de estar arriba… venga hombre porfavor… es muy facil salir a criticar ahora aprovechando que se ha perdido un partido diciendo que no hay ambición, que facil es para algunos.

  11. Misko Joncillos dice:

    pozo mental? donde, quien, que es eso de lo que hablas. A 3 puntos del segundo i mucho q hacer hasta el final, ni el universidad lo va a tener facil para acabar primero. Todo el mundo sabe del potencial de este equipo i su momento esta a punto de llegar

  12. Cráneo dice:

    Hola.
    Lo primero de todo decíos que soy aficionado del Peñas Oscenses.
    Lo que yo ví el pasado domingo (y hablo del C.D.Altorricón) es un Señor equipo. Bueno en el campo de juego y ejemplar en el comportamiento, tanto cuando ganaban como en la derrota.
    Sin duda vais a dar mucho que hablar y al final el fútbol os recompensará, porque vosotros hacéis fútbol.
    Un saludo y ánimo.

  13. JAJAJA dice:

    Ojo Mariscal lo que dices, porque desde la grada, parece Felix dando la charla. Mira que luego no te castigue.
    No ves que luego escribe Bolany para daros animos.

    JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ.

    No hagais ni puto caso a nadie y seguir asi que lo estais haciendo muy bien.

    Un saludo Chipirones.

  14. del piero dice:

    creo que no hace falta darle mas vueltas se perdio y ya esta, debe servir para darnos cuenta que hay que luchar los 90 minutos y saber matar el partido, a diferencia de lo que piensa alguno de si podemos meter 3 o 4 hay que meterlos, tambien creo que con 0 a 2 y en el minuto 40 no se tendria que haber jugado ni un minuto, y juan habria tenido que entrar un par o 3 de veces.

    tambien es cierto que a toro pasado y después de acabar el partido todo el mundo sabemos mucho de futbol, y desde fuera se ve muy fácil todo.

    nada todo se soluciona ganando al valdefierro

  15. lebrel dice:

    bien presi bien!!!!