Ebro 2 – Altorricón 2 (J14), la crónica de Enrique Ribera

Seguimos sin perder después de ser superados por un buen equipo 

Otro empate en nuestro casillero y ya van ocho en total (los últimos cuatro consecutivos) para terminar el año imbatidos después de catorce jornadas de liga. No está nada mal. El de ayer fue el partido en el que menos tiempo dominamos el juego y en el que más apuros pasamos de toda la temporada. 

El equipo local comenzó muy bien, encerrándonos en nuestro campo durante la primera media hora del partido con continuas entradas por banda y centros al área. No sé cuántos balones colgaron ayer los zaragozanos entre corners, saques de banda, faltas y jugadas por banda, pero fueron muchos. La mayoría bien defendidos por la defensa y el portero visitantes, pero como es normal no todos los balones iban a ser nuestros y en dos buenos centros nos metieron dos golazos de cabeza. El problema radicó en que no tuvimos la pelota, la regalamos al contrario con facilidad y el campo no nos benefició para intentar tener el control del juego. Ellos, por su parte, abrieron el campo, entraron muy bien por banda y aprovecharon nuestras carencias.  

Pero nos defendimos bien, no perdimos la cara al partido en ningún momento y nos sobrepusimos a los goles. No teníamos juego pero sí actitud. Estuvimos muy bien durante todo el partido a pelota parada en defensa pero  en ataque nos faltó fluidez. No obstante, tuvimos nuestros cuatro zarpazos  en los que hicimos mucho daño. Palau por la izquierda desperdició dos manos a mano con el portero, uno justo antes de que marcara el Ebro el segundo; y nuestros goles llegaron en minutos claves sin dejar reacción al equipo local, en los últimos compases de cada parte. Los quince jugadores trabajamos mucho para sacar algo positivo ante un rival superior y lo conseguimos. 

Al final del choque, como siempre, las reacciones de unos y otros eran contrariadas. Ellos habían matado el partido muy pronto y con el dos a uno se acomodaron en lugar de buscar el tercero y nosotros cada vez que íbamos por detrás en el marcador era cuando dábamos ese plus para lograr la igualada. El de ayer fue un partido muy intenso y de detalles, de grandes goles y de grandes jugadas desaprovechadas por ellos y por nosotros. Justo antes de empatar a uno, Fité sacó un balón sobre la raya y un minuto antes de empatar a dos, Rubén salvó otro mano a mano de su delantero. Conclusión: 2 a 2 y gracias. 

Llegamos al paron navideño en una situación inimaginable a principios de temporada, nadie podía esperar estos números, que naturalmente podían ser mejores, pero también al contrario. Queda mucho campeonato todavía y en dos puntos estamos,Valdefierro, Jacetano, Ebro, Lanaja y nosotros, a punto de comenzar una segunda vuelta apasionante.  El Universidad es un caso aparte. 

Ahora sólo nos queda disfrutar de las Navidades y a la vuelta seguir trabajando como hasta ahora. 

Feliz Navidad y prospero año nuevo a todos los visitantes de cdaltorricon.com

Enrique Ribera

5 Respuestas

  1. iraizoz dice:

    Tan sólo deseo felicitar a toda la família del CLUB DEPORTIVO ALTORRICON, unas felices fiestas y un mejor año nuevo.
    SALUD a todos y un fuerte abrazo de parte de IRAIZOZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. bebeto dice:

    Yo también quiero felicitar a todo el equipo, jugadores, entrenadores, directivos, responsables de material y los aficionados del Altorricón.

    DESEAR-LES UN FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.

    de parte de bebeto y del diablo de Tazmania DANI ALVES !!!

    jejeje

  3. Cannavaro dice:

    Cannavaro tambien desea una feliz navidad y un prospero año nuevo, y que el sueño de Altorricon se haga realidad!!!

    Bebeto, que te regalaron para el amigo invisible????????jajajajaja

  4. Niño dice:

    FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO PARA TODOS LOS JUGADORES DEL ALTORRICON Y AFICIONADOS DEL ALTORRICON Y LOS QUE VISITAN LA PAGINA WEB!!!

  5. zaidin dice:

    Desde Zaidin os deseamos una feliz navidad y un prospero año nuevo.

    a pasar unas felices fiestas