Anento 1 – Altorricón 1 (J12), la crónica del Diario del AltoAragón

Fuente: Diario del AltoAragón

Anento, 1
Altorricón, 1

Anento: Jorge, Capapey, Óscar, Dani, Richard, Civera, Ribed, Paúl, Forcano, Silva (Iván, minuto 72) y Tolda.

Altorricón: Maestro, Manel (Gascuña, minuto 75), Fité, Bebeto, Peter, Alberto (Sergio, minuto 70), Panadero, Rivera, Ismael, Tejedor (Marco, minuto 60) y Ezquerra (Cristian).

Árbitro: Danciu, mal y muy casero. Amonestó a los locales Capapey, Richard, Civera, Ribed y Paúl (2, la segunda en el minuto 83), y a los visitantes Manel, Fité, Gascueña, Peter, Alberto, Panadero (2, la segunda en el 51), Ribera, Ismael (2, la segunda en el 72), Tejedor, Ezquerra, Christian y Sergio.

Goles: 1-0: Minuto 73: Capapey. 1-1: Minuto 95: Ribera.

Incidencias: Mucho público y terreno en buenas condiciones.

El partido entre el Anento y el Altorricón estuvo definido por la actuación del colegiado, que mostró la friolera de quince tarjetas a los literanos, que hubieron de aguantar semejante chaparrón entre la comprensión, todo hay que decirlo, de la afición y la directiva del Anento.

Hasta el minuto 30, el Altorricón desplegó un gran fútbol, pero el árbitro Danciu empezó su festival particular mostrando interminables tarjetas a los literanos. En ese minuto, los visitantes pidieron tarjeta roja a Civera por posible agresión a Panadero y, sin embargo, amonestó al literano. Las protestas del técnico Félix Jiménez le supusieron la expulsión. En el 35, gran chut de Bebeto desde el centro del campo que despejó el portero Jorge.

En la reanudación, el trencilla mantuvo su facilidad para mostrar tarjetas a los literanos, que se quedaron con dos hombres menos en el minuto 72. Uno después, en la primera vez que llegaron a la portería, tras un saque de falta, llegó el 1-0 obra de Capapey.

El Altorricón, con dos menos, siguió creando ocasiones. Ya antes del tanto, Sergio había enviado al larguero. En el 80, los oscenses pidieron penalti a Gascueña, pero Danciu no lo apreció así. El Anento se quedaba con diez jugadores tras la expulsión de Paúl y el Altorricón no perdió la fe. En el minuto 95, gran acción de Gascuña, con pase a Fité y éste sirvió sobre Ribera, que batió por bajo a Jorge, un empate que merecieron los visitantes.

Al final, y pese a la desmesura arbitral, cordialidad deportiva.

D.A.

18 Respuestas

  1. El Mariscal dice:

    Que impotencia. Y la federación, hace algo con estas cosas…¿¿?? porque vaya geta el tener arbitros así, esque no se sabe reglas basicas del fútbol… IMPRESIONANTE. ¿Seguro que no pito borracho?

  2. Cannavaro dice:

    Que pasa Panteras Rosa, como estas? Eres mi idolo.

  3. Usain Bolt dice:

    A ver Cannavaro si tu no tienes idolos,
    jajajajaja

    Ahora que te vas jugamos de rosa tas fijado, jajaja
    Me voy a comprar las botas rosas de Frank Ribery…
    jajaja

  4. Cannavaro dice:

    Hay a unos cuantos que el rosa les favorece, Bebeto, Palau y Alberto, les queda que ni hecho a medida. Muy bien presi, tu si que sabes Florentino!!!!

  5. Usain Bolt dice:

    Ostia Cannavaro como te gustaria llevar una camiseta asi y llevar este escudo por el mundo…
    jajaja

  6. Cannavaro dice:

    Eso no te lo voy a negar, tienes razon.

  7. Niño dice:

    A Cannavaro lo tendremos de vuelta el año que viene!! De eso estoy seguro!!!

  8. quintanero dice:

    partido feo, pero muy feo isputado en el campo de torrero, podia haber sido un mejor partido, y aque son dos equipos que tienen mucha calidad,yo soy jugador del anento, se vio en el partido lo poco que dejo el arbitro dos equipo que saben a lo que juegan, bien plantados en el campo no dejando jugar con facilidad al contrario,lo peor del partido que sin ser un partido duro sin entradas peligrosas,ni discusiones entre los jugadores salvo un encontronazo en la primera parte, elpartido acabara vosotros con 9 jugadores y nosotros con 10, asi desluciendo lo que quedaba de partido, yo me quedo con la primera parte del partido donde se vieron dos buenos equipos, pero cada uno luchando por opciones diferentes,es digno de nombrar que este equipo en el que yo juego,el domingo nos encontramos en un partido en que el 11 titular, habia 5 jugadores que no son titulares y donde dimos la cara, ahi se vio que somos un equipo que falte quien falte somos un equipo dificil de ganar y con bastante calidad.

    mucha suerte de los equipos que he visto este año por ahora es el que mas me a gustado

  9. Aficionado verde dice:

    Estoy de acuerdo contigo, Quintanero. A mi también me gustó más la primera parte. De vuestro equipo me gustaron muchísimo dos jugadores. Uno Civera, con el 10 en la camiseta, que toque tan bueno de balón tiene y que movilidad, la pena fue su falta de deportividad en la patada sin balon que le propinó a Panadero y que el árbitro no vió. Otro el jugador negro de la delantera, por su calidad técnica y su rapidez. El resto de jugadores también estaís a un buen nivel. Si el árbitro no se hubiera empeñado en destrozar el partido creo que hubieramos visto buen fútbol y el resultado hubiera podido ser cualquiera, pero con buen fútbol y mucha lucha. Que tengáis suerte en el campeonato porque tenéis calidad para estar en una buena situación en la clasificación.

  10. del piero dice:

    pues yo no vi el partido pero lo que me dijeron antes (gente que había visto al Anento esta temporada)y después es lo mismo. Si hay un arbitro con un par de huevos era un campo para ganar, pero si te toca un impresentable como el que nos tocó lo normal hubiera sido un 3 a 0, ya que mas fácil no se lo pudo poner, con 2 expulsados y multitud de tarjetas. En zaragoza debe fastidiar que a parte del jaca, alla otro equipo de fuera que pueda hacer sombra a los equipos zaragozanos en la zona alta.

  11. El Mariscal dice:

    No lo dudes eso… por lo que parece allí molestamos un poco la verdad. Hay que decir a favor de la gente del Anento, su entrenador, tecnicos, directiva y algún jugador con el que tuve la oportunidad de conversar que entendian nuestro malestar, y eso es digno de agradecer del rival porque al igual que nosotros vieron ellos el partido y ni mucho menos era un partido en el que nos tuvieramos que llevar 15 amarillas y 3 rojas… Vaya personaje que nos arbitro.
    También me vienen a la mente ahora como gritaba cierto sector del publico (jugadores del Valdefierro) para que nos metiera más caña el arbitro… Esto tampoco se olvida y quizá hará que juguemos mucho más motivados contra este equipo.

  12. Niño dice:

    Mariscal te regalare el disfras de Pantera Rosa para el amigo inbicible!!!jajajajjaja

  13. babybooom dice:

    Yo mariscal, sinceramente, al niño este le regalaria un libro de caligrafia xD

  14. Niño dice:

    Otro profesor!!!! Babbooom a k me entiendes?? Entonces no te quejes i empieza a metergole chipiron!!!

  15. pEp GuarDioLa dice:

    nois nois!!

    no us eu de barallar k sempre esteu igual tius!!!

    k pesats els dos enanos akestos tot el dia barallantse perki!

    per cert akestos del valdefierro k es preparin,,.,

  16. Usain Bolt dice:

    Ni habie molts que rien molt del Valdefierro i na cridan,
    a la seva cara men riure quan vingon altorricó,
    quant tingon tota la dentadura trencada…
    jajajaja

  17. pEp GuarDioLa dice:

    pero tu kines dens as d trenkar si no tens ni mija ostia!!!

    home flipat

  18. Plumilla dice:

    Off topic: No veas cómo triunfan las fotos de cdaltorricon.com en el facebook!
    facebook… mmm… (dos minutos más tarde)… ya tenemos grupo en el facebook!
    http://www.facebook.com/group.php?gid=36617039406

    ¿Alguien se apunta?