Esplús 0 – Zaidín 1 (J10), la crónica del míster

Algo más que tres puntos

Intenso partido el vivido en el municipal de Esplús, con dos equipos que nos encontramos en lo más alto de la tabla. A priori la presión de sacar los tres puntos les correspondía a ellos, jugaban en casa y después de una derrota necesitaban ganarnos para mantenerse, junto a nosotros, en lo más alto.

El partido cumplió el guión esperado. Un Esplús que salió de principio apretando muy arriba, haciendo un juego muy agresivo y llegando a tres cuartos de campo con relativa facilidad. Los primeros veinte minutos fueron de dominio local, el equipo se echó muy atrás para evitar dejar espacios a nuestra espalda y la línea de medios saltaba tarde a la presión. El dominio local fue mucho en cuanto a posesión pero pocas fueron las llegadas que tuvieron. Por nuestra parte nos defendimos con orden, pero en cuanto a la circulación de balón estuvimos precipitados y sin ideas. Transcurrido el minuto treinta tuvimos nuestra primera ocasión tras un regalo defensivo local, Damián tuvo el cero a uno en sus botas pero el portero local estuvo acertado y evitó el gol. Esa jugada nos dio confianza y nos empezamos a hacer dueños del partido, sacábamos el balón con criterio y llegábamos a portería con relativa facilidad. Así terminó el primer tiempo.

La segunda mitad no pudo empezar mejor, transcurrido el minuto cinco tras un saque de falta, Santos remató de cabeza al fondo de la red para establecer el cero a uno que ya sería definitivo. Cuando todo parecía encaminado vinieron las complicaciones, ya en el minuto diez expulsión por doble amonestación de Jordi. A partir de ese momento el Esplús se adueñó del partido y atacó durante el resto de la segunda mitad. El equipo sacó casta, se defendió con mucho orden e incluso en una contra pudimos haber sentenciado el partido. Hicimos un gran esfuerzo pero nos faltó serenidad para no caer en las provocaciones constantes y no fuimos capaces de llevar el ritmo del partido donde nos interesaba.

Buen trabajo y a por el Alto Ara.

Oriol Gaya

1 respuesta

  1. Diarra dice:

    Enhorabuena chavales. Ya no hay quien os baje de la cima.

    A seguir igual