Pomar 1 – Altorricón 2 (J10), la crónica de Enrique Ribera

¡Trabajo, humildad y un poco de suerte!

Buena victoria la de ayer domingo en Pomar. Otros empates de la temporada nos habían sabido a poco, ayer de haber empatado también nos habría quedado mal sabor de boca pero un golpe de suerte nos dio una victoria que deberíamos haber cerrado en la primera mitad.

Comenzamos como durante toda la liga, muy metidos en faena, con las ideas claras, las líneas juntas y tirando de físico y oficio en la presión, maniatando a un rival que por abajo no nos superó en ningún momento. Con el balón nos precipitamos un poco, pero aún con todo conseguimos dos golazos en veinte minutos, lo que pasa es que nos anularon uno por “fuera de juego”. La primera media hora de partido, nada de peligro local y el Altorricón saliendo en los robos con menos peligro del que podíamos haber hecho de no habernos precipitado en el pase y la finalización. Al descanso llegamos con empate después de un buen gol de Oncins aprovechando un cambio en diagonal y un centro pasado al segundo palo.

En los primeros 45 minutos se estaba cumpliendo el guión descrito por Félix. El resultado quizás no fuera lo más justo para nuestros intereses pero el juego era el que esperábamos y teníamos que contrarrestarlo.

La segunda parte, aún menos fútbol que la primera, menos fútbol, más faltas, más nervios y menos ocasiones de gol. De hecho no recuerdo ninguna clara del Pomar y sólo una nuestra, un centro de Ribera que Rander echa fuera con todo a su favor. Partido malo pero intenso en esta segunda mitad y como no podía ser de otra manera, se resolvió con el segundo gol del Altorricon, un tanto sorpresivo y fortuito. Un corner sin aparente peligro fue rematado en el segundo palo a gol por un defensa suyo.

Al final del partido, tres puntos de oro que nos suben a la cima de la clasificación. Nadie nos ha regalado nada en estos diez partidos y seguimos sin perder con seis victorias y cuatro empates. Hemos tenido bajas importantes, ayer sin ir mas lejos, estaban fuera del equipo gente como Marko, Alberto, Marc García, Christian, Gascueña o Cierco, gente muy pesada en el equipo. Pero los dieciséis que jugaron en Pomar dieron la talla en todo momento y sufrieron el partido los noventa minutos. Somos una gran plantilla y todos aportamos nuestro granito de arena para que la maquinaria funcione, con trabajo y humildad podemos seguir dando grandes alegrías.

Y como cada semana pasar pagina y después de una gran batalla viene otra. Un Caspe enrachado con cuatro partidos sin encajar goles y que ya el año pasado nos ganó en el municipal 0 a 1, además tenemos asuntos pendientes con ellos de otras temporadas.

¡Felicidades verdes, a seguir entrenando a tope y alargar la racha!

Enrique Ribera

9 Respuestas

  1. Diarra dice:

    A eso me referia precisamente Oli, uno si no el peor dia deportivo de mi vida fútbolistica, ese sospechoso empate en el Municipal.
    Vaya tela con las fotitos «robadas» con lo poco que costaria el detalle, menudo morro; que nos regalen cuatro subscripciones para compensar.

    Saludos

  2. Plumilla dice:

    «…además tenemos asuntos pendientes con ellos de otras temporadas.»
    Anoche estuve pensando lo mismo. Si el domingo hay victoria local ya tengo media crónica hecha. ¡Cómo olvidar a aquel portero caspolino perdiendo tiempo con el 0 a 0! Estoy pesando que debería desempolvar algo de material histórico para refrescar algunas memorias.

  3. Plumilla dice:

    Y el mío, por la parte que me toca. Nos quedaremos con la histórica temporada siguiente, con mis crónicas en cuatro líneas donde intentaba cuadrar las cuatro paranoias que se me ocurrían, con las goleadas, las rachas, el ascenso tras la primera derrota… Cómo pasa el tiempo! Creo que me estoy haciendo mayor, bueno, de eso ya me di cuenta cuando comencé a ver gente más joven que yo correteando por el Municipal.

    Ah! No creo que sea una cuestión de tener morro, me apostaría lo que quieras a que es, una vez más, simple y estúpida dejadez (y algo de ignorancia). Pues no estaría mal el detalle, aunque siendo algo egoístas preferiría un regalito, si todo el mundo trabajara igual…

  4. Tresete dice:

    Enhorabuena al Altorricon por colocarse en puestos de ascenso!!!! Sin duda lo estais mereciendo con la temporada tan regular que estais haciendo!!! Contra el Caspe teneís un partido bastante complicado, a ver si teneís suerte!!!

    Un saludo

  5. Diarra dice:

    Un saludo a ti también tresete. Anda que te ponen bueno los cronistas jeje
    Enhorabuena por la victoria y suerte contra el Pomar.

    sludos y a seguir así.

  6. Tresete dice:

    Si si, estos crónistas que estan locos!!!! (No te me enfades plumilla, que bastante veo que tienes con las imagenes y crónicas de estos del D.A.)

    Xcierto Diarra otro gol más… Luego estaras pichichi o q?

  7. Plumilla dice:

    Tranquilo Tresete, es la típica pataleta que voy dando un par de veces al mes, cuando descubro que nadie aprende aunque aquí uno se esfuerce en mejorar a diario.
    Saludos.

  8. schuster dice:

    Joer q pesao es este enrique, no debe tener nada mejor q hacer q ponerse a escribir esa cronica q parece una novela, se nota q no pega ni golpe en la escuela, asi va la enseñanza en este pais…
    por cierto, ya puedes meter goles ya, porque te los dan todos en bandeja q si no no marcarias un gol ni de coña q eres mas lento q el caballo del malo… y pensaras q es envidia??pero no es asi, porque yo me dedico al esqui
    venga zagal entrena fuerte a ver si bajas esa tripilla
    bernardo schuster

  9. El Mariscal dice:

    Vaya envidia no?? hasta con tripa los mete a pares…