Altorricón 3 – Santa Isabel 0 (J7), la crónica de Enrique Ribera

¡Ritmo + solvencia = ¡3 puntos más y sigue la racha!

Salimos como debíamos en el partido ante el Santa Isabel. Los equipos zaragozanos cuando visitan el Municipal suelen jugar y dejar jugar lo que nos beneficia bastante en todos los sentidos. El partido fue intenso, disputado, noble, con quizás más dominio de balón suyo que nuestro, pero de cara al gol no hubo color y nos llevamos el gato al agua con facilidad.

Comenzamos como siempre, muy bien, y no tardamos en crear peligro, además en la primera oportunidad no fallamos y nos adelantamos con el uno a cero. La primera parte fue muy pareja, si bien ellos se adueñaron del centro del campo y nosotros jugábamos a rachas. Apenas hubo jugadas de peligro en las dos áreas aunque éstas eran visitadas por ambos equipos con regularidad.

La segunda parte fue algo distinta, perdimos la pelota hasta que se rompió el partido con el segundo gol. Antes de lograr la tranquilidad el Santa tuvo sus mejores minutos con un dominio casi constante, además les regalábamos la pelota en nuestros intentos imprecisos por salir a la contra. No supieron materializar su dominio, si bien tuvieron un penalti bastante claro que el colegiado les sacó del área, que hubiera cambiado las tornas del partido.

Y llegó el segundo gol local y se acabó el partido. No habíamos tenido claridad con la pelota, recuperábamos el balón y lo perdíamos al segundo pase, no teníamos confianza para salir desde atrás y regalábamos los balones a su defensa. Pero esto cambió con el dos a cero. Ahora todos queríamos la pelota, todos corríamos y queríamos participar. Con los cambios esto se acentuó aún más, gente de refresco en el centro del campo con ganas de que no se acabara el partido. Y fueron sólo tres, porque si en estos minutos de partido loco hubiéramos tenido un poco más de acierto podían haber sido cinco.

Un partido menos y tres puntos más, continúamos en la zona noble de la tabla, toca otro duro rival en Zaragoza y el equipo está creciendo en todos los sentidos. Gracias por tener la paciencia de aguantarnos los unos a los otros porque todos queremos lo mejor para el equipo. También forma parte del aprendizaje, no todos los partidos son iguales, no todos los rivales son iguales, pero nosotros debemos ser fieles a nuestro estilo y creer a muerte en lo que debemos hacemos.

Disfrutar una semana más de nuestra posición en el periódico y la semana que viene a por los tres puntos en Zaragoza.

Enrique Ribera