Altorricón 2- Peña Ferranca Decoyba 1 (J2), la crónica de Enrique Ribera

Sufrir para ganar

A estas alturas todo el mundo sabe que en nuestra categoría hay que sufrir y mucho, para sacar los partidos adelante. Ayer, en nuestra primera victoria de la temporada, nos tocó sudar la gota gorda, a los 16 jugadores que luchamos por los puntos y a toda la afición que contempló nuestra entrega durante los 90 minutos.

Centrándonos en lo futbolístico, que al fin y al cabo es lo que nos interesa, además en lo extradeportivo no podemos hacer nada, el partido fue muy igualado y con fases de todos los colores. La cosa empezó mal, con un gol en contra a los cinco minutos en un corner muy mal defendido por los locales, que les ponía el partido en bandeja a los Peñistas. Con cero a uno a su favor y perdiendo tiempo, mejor imposible. Tras el bofetón inicial, nos soltamos en todos los sentidos, fuimos mas agresivos, excesivamente revolucionados en algunas acciones, tomamos malas decisiones de pase, pero entre estas también enlazamos alguna que otra buena jugada y lo que es importante empezamos a dominar el partido y a llegar a la meta de Yotán. En una de éstas  y cuando más loco estaba el partido, cazamos un precioso gol en combinación de todo el equipo. Después con expulsiones y nervios llegamos al descanso igualados en marcador y efectivos.

La segunda parte empezó como siempre para nosotros, fría. Tanto que casi nos cuesta un gol de Dioni, que falló ante Maestro enviando por encima del larguero. Luego en nuestra primera aproximación al área visitante, penalti y dos a uno. Con todo a nuestro favor, poco nos duró la alegría porque acto seguido nos quedábamos con nueve, y más de media hora de sufrimiento. Empezó el carrusel de cambios en los dos equipos, y aún tuvimos alguna opción a la contra para matar el partido, pero poco a poco se nos acababa la gasolina y nos tocó guardar la ropa.

Con nuestros ocho jugadores exhaustos en dos líneas de cuatro, tomó principal relevancia Maestro, segurísimo en toda la tarde, solventó todas las jugadas visitantes tanto por arriba como por abajo. Y tras el pitido final, tremendo alivio para los altorriconenses que empiezan la liga mejor que en las dos últimas temporadas.

La nota negativa los dos hombres que perdemos para la semana que viene y el carrusel de tarjetas que nos llevamos. En lo positivo aparte de los puntos, que recuperamos a Ezquerra y Rander y posiblemente Alberto y Christian puedan estar con nosotros en breve.

¡Enhorabuena verdes y a por los tres de Lalueza!

Enrique Ribera