Reve Altorricón 3 – La Fueva 2 (J4), la crónica de Enrique Ribera

Qué bonito es sufrir si al final se gana

Primera y sufrida victoria del Reve Altorricón en la Liga a costa de un La Fueva correcto y ordenado como siempre. Va a tener que sudar mucho el equipo fovano para no pasar los apuros de la campaña anterior y salvar la categoría. Nosotros en el día que peor pintaban las cosas dimos la cara y luchamos por unos tres puntos que saben a gloria y deben servir de lanzadera para partidos siguientes, sobre todo moralmente.

Llevábamos 240 minutos sin marcar y ayer Román en el primer balón que tocaba no necesitó más que unos segundos para inaugurar el marcador. En el inicio, los nervios e inseguridad defensiva nos visitantes nos dieron una cierta ventaja, que bien podíamos haber aprovechado para matar el partido con uno o dos goles más. Pero lo que son las cosas en la primera aproximación visitante, nos cogen la espalda y gol.

El resto de la primera parte, como en todo el partido, los visitantes creando peligro sólo a balón parado y los locales teniendo ocasiones de gol bastante más claras que nuestro rival en cada balón que robábamos en el centro del campo. Por esta razón, el equipo fovano dejó de elaborar fútbol y buscó el juego en largo para evitar los robos, además era la manera por la que creaban más peligro.

La segunda parte, nos trajo a un Altorricón mucho más nervioso a medida que pasaban los minutos, hasta que nos empataron en otro balón al área. Menos mal que ayer se hizo justicia, y en la jugada siguiente, el mejor jugador del partido marcó un golazo que nos ponía otra vez por delante en la contienda.

De ahí al final, a sufrir y mucho. Cinco de descuento con tres cambios realizados y faltas al borde del área, que sólo veía el árbitro, para darle más meritos y emoción a la victoria altorriconense.

Destacar el enorme esfuerzo del equipo en todas las líneas, trabajamos del uno al noventa al limite con mucha gente tocada o no al cien por cien, que lo dio todo. Este trabajo y esta unidad es la que nos tiene que hacer fuertes de ahora en adelante.

La semana que viene vamos a un campo propicio para la reacción, se nos da muy bien el Maella y hemos ganado en nuestras últimas visitas allí. Además recuperaremos algunos jugadores, no todos porque seguirán habiendo bajas importantes como las de Palau, Bria, Marc, Manel o Bebeto pero volveremos a sacar un equipo competitivo que si trabaja como ayer, puede ganar en cualquier campo.

Estamos bien y hay que seguir trabajando para estar mejor.

Enrique Ribera