Prudencia tras un año de ensueño

Fuente: Diario del Altoaragón

Tanto directiva como cuerpo técnico del Reve Altorricón prefieren ser prudentes a pesar de quedar la pasada campaña a tan solo un punto del ascenso.

Este año será mucho más complicado, al menos sobre el papel ya que el grupo segundo de la Regional Preferente ya se conoce como el ‘grupo de la muerte’.

Félix Jiménez ocupará el banquillo del Altorricón junto a Luis Bolán que se incorpora y será el ayudante del primero durante la campaña que arranca el próximo domingo.

Jiménez recuerda que “el pasado año el objetivo tampoco era el ascenso y estuvimos a punto de conseguirlo”.

Las aspiraciones del club son afianzar al equipo en esta categoría y que se convierta en un clásico. Jiménez no quiere pecar de exceso de confianza y tras el cuarto puesto del pasado año descender de categoría, como le ha pasado a otros equipos. “Hay que evitar el descenso y sufrir lo menos posible”, comentó.

El técnico está contento con el trabajo realizado en la pretemporada y se muestra satisfecho con su plantilla. “Tengo una plantilla equilibrada. Se mantiene el bloque del año pasado y se han reforzado las zonas en las que menos gente había”, señala Jiménez, que añade que “el único cambio significativo se ha producido en la portería donde los dos porteros son nuevos”.

Por el momento tampoco se pueden sacar muchas conclusiones, lo único que tiene claro el míster es que hay que seguir trabajando para llegar al partido frente al Mequinenza del día 9 de septiembre con el que comienzan la liga, en el mejor estado posible. “Hay que intentar mantener las cosas que se hacían bien en el pasado y mejorar otras”, comenta Jiménez.

En cuanto al grupo, el entrenador es consciente de que ‘a priori’ es un grupo muy complicado, pero señala que “el pasado año también fue muy competitivo y cuaquiera te podía dar un susto”.

ALCANZAR LO ANTES POSIBLE LOS 40 PUNTOS

Ese es el objetivo que se marca el presidente del Reve Altorricón, José Miguel Zurita. Se trata de una cifra que practicamente asegurará la permanencia. A pesar de ello, no quieren ningún tope ya que cuentan con una plantilla competitiva y larga.

En cuanto a los favoritos, Zurita considera que estarán arriba Universidad, Zuera, Alcañiz, Pomar y Caspe.

En cuanto a las cifras del Club, el presidente señaló que mantienen los 250 socios, una cifra muy parecida al pasado año y cuentan con un presupuesto de 50.000 euros aproximadamente.

RESULTADOS PRETEMPORADA

At. Monzón, 2 – Reve Altorricón, 0
Esplús, 0 – Reve Altorricón, 0
Zaidín, 2 – Reve Altorricón, 3
Reve Altorricón, 4 – Lérida juvenil, 2
Reve Altorricón, 2 – Binéfar, 0
Reve Altorricón, 5 – EFAC Almacellas, 0

PLANTILLA 2007 – 08

Porteros:
Rubén Maestro (Alcampell) y Oriol (Almenábar).

Defensas:
Zuar Bometón, Palau, Manel (EFAC Almacellas), Óscar Rocha, David Sarroca ‘Bebeto’, David Gascueña y Eufemio García.

Centrocampistas:
Paco Márquez, Alberto (Tamarite), Cristián Bría, Cierco, Román Panadero, Marko (Labordeta), Marc García, Jaime Cortés, Damián (Zaidín) y Jorge Ezquerra.

Delanteros:
Enrique Rivera, Antonio Camarasa y David Márquez (EFAC Almacellas).

A. Góngora