Fuentes 1 – Reve Altorricón 0 (J31 – T06/07), la crónica de Enrique Ribera

¡Si es que así no se puede!

Ayer se demostró de manera definitiva que si estamos en lo alto de la tabla es por méritos propios. Porque si fuera por suerte tendríamos más de 60 puntos. Al igual que en Alcampell nos meten un gol en una falta que se convierte en un churro. Al igual que el partido jugado en casa contra el Fraga, nos quitan los puntos en el descuento después de noventa minutos sin chutarnos y al igual que contra el Mequinenza, el Alcampell nos vamos sin premio siendo mejores que ellos.

Es cierto que ayer no fuimos mejores que ellos, pero tampoco peores. Así que lo justo era el cero a cero que campaba en el marcador en el minuto noventa. Pero el partido no acaba hasta que no pita el arbitro y nos pitó la enésima falta al borde de nuestra área para que el tuerce botas de su equipo le pegara con el tobillo y la pelota incomprensiblemente se colara entra nuestra barrera.

Hasta el gol fue un partido bonito e igualado si bien ellos apretaron más y nos crearon apuros a pelota parada, en jugada no consiguieron ni acercarse a la meta de Oriol. Nosotros bien plantados en el campo empezamos el partido de menos a más y pasada la media hora de partido tuvimos nuestros diez minutos buenos que no supimos aprovechar para adelantarnos. Se llegó al descanso con buenas sensaciones y con la idea de enganchar la pelota porque era la manera de hacerles daño.

Empezó la segunda parte igual que terminó la primera, nosotros llegando bien a su área pero sin finalizar bien las jugadas. Poco a poco se fue rompiendo el partido y su insistencia en los balonazos a los puntas se volvió más descarada. El último cuarto de hora nos asediaron y nos tocó replegar líneas a defender el resultado, que tampoco era tan malo para nosotros. Hicimos los cambios para refrescar el medio del campo, asfixiado por el ritmo del partido y todo parecía estar acabado.

El desenlace final ya lo he explicado más arriba. El árbitro, correcto y diplomático como siempre, no quiso mojarse en alguna agresión o entrada de naranja chillón. Es una derrota de las que jode, un equipazo que decían que tenían y que no demostró nada nuevo a lo que demostró en Altorricón, fuerza física, contundencia y balonazos, ¡ah!, y lo más importante de ayer, suerte.

Todo sigue igual, pero con un partido menos, si el Fraga, Pomar y nosotros consiguiéramos ganar los dos partidos siguientes, nos faltaría el punto de ayer para subir. Pero aún queda tela que cortar, de momento a reagrupar líneas y a esperar al domingo para lograr los tres puntos y a ver que pasa.

¡Somos un buen equipo y no merecimos perder!

Enrique Ribera