Reve Altorricón 1 – Fraga 1 (J19 – T06/07), la crónica de Enrique Ribera

¡Empate con sabor a derrota!

Hay dos tipos de empate, el que sabe a gloria (el del Fraga), o el que sabe a derrota, como el nuestro de ayer tarde. A juicio de todo el mundo que presenció y jugó el partido, lo más justo hubiera sido un dos a cero, pero recurriendo a los tópicos futbolísticos, “el fútbol es así”.

Perdimos una oportunidad de oro de ponernos de nuevo en los puestos nobles de la clasificación, pero seguimos en mitad de la nada, a igual distancia de arriba que de abajo.

Los galácticos demostraron no saber jugar más que al patadón, por más que les dimos todo el campo la segunda parte, balones directos y aéreos para nuestra defensa. Por el contrario todos los balones divididos eran nuestros y el fútbol lo pusimos nosotros. Durante la primera parte, baño local con los visitantes aguantando el chaparrón en su campo. Al descanso ya se antojaba corto el uno a cero, pero no resolvimos las cuatro ocasiones claras que tuvimos.

La segunda parte fue distinta, nos venimos un poco atrás, pero seguimos llegando con peligro al contraataque, y lo mismo, perdonamos las cuatro que tuvimos. Al final cuando estábamos aguantando el resultado en el descuento, llego la desolación.

Lástima por el esfuerzo, lástima por los dos puntos menos y lastima porque el antifútbol volvió a salirse con la suya. Hemos de ser positivos y no buscar responsabilidades y excusas, son cosas que pasan en el fútbol. Nos quedamos con lo bueno y tenemos que jugar siempre así, con la agresividad de los tres últimos partidos y seguro que vamos para arriba.

Sé que la plantilla está dolida, la afición también, pero somos lo suficientemente maduros para reaccionar y jugar igual que ayer la semana que viene, no tendremos siempre tanta mala suerte o al Fraga delante, ese equipo ramplón y falto de calidad en su defensa que se salva por los cuatro de arriba, que sí la tienen.

Dar mi enhorabuena a todos mis compañeros por el esfuerzo y el juego demostrado ayer, no se nos escaparán muchos partidos jugando así. En cuanto a los perdonavidas de la capital, gracias por dejarnos jugar contra vosotros y perdón si os dimos algún recado, es que somos muy malos, por eso nos metisteis cuatro allí.

Ánimo altorriconenses, este empate no sabe a derrota, es una victoria moral.

El domingo igual de serios y a por los tres puntos.

Enrique Ribera