Reve Altorricón 3 – Atlético Oscense 1 (J8 – T06/07), la crónica de Enrique Ribera

Partido de poder a poder

Duelo de recién ascendidos en el Municipal, dos equipos que ya depararon duelos interesantes el año pasado y que ayer disputaron un partido duro y competido muy bonito para el espectador.

Empezó el encuentro como siempre, achuchones constantes del equipo local encerrando al contrario en su campo. Sin embargo la eficacia de otras ocasiones no apareció, y pasada la media hora el marcador no se movió. Tampoco tuvimos ocasiones muy claras pero el acoso fue constante.

Durante los últimos quince minutos del primer tiempo desaparecimos por completo, lo queríamos jugar todo, incluso los balones dentro de nuestra área. Naturalmente estos errores se pagan y pudo ser peor, menos mal que llegó el final de la primera mitad. Antes del descanso, el Oscense bien como sabíamos y el árbitro mal, (se fue del partido con nosotros, se ofuscó con nuestras protestas y no veía nada).

Pusimos la cabeza debajo de la ducha durante el descanso, para enfriar las ideas, Félix tomó cartas en el asunto y salimos a jugar con el convencimiento de que remontábamos el partido.

Empezó el asedio a la portería Oscense y pasó lo que todavía no nos había pasado este año, un penalti de esos que nos pitaban a nosotros, que sólo pitan a los locales y nunca al equipo visitante, y uno a uno. Continuó el ataque para lograr el 2 a 1, y tras conseguirlo, nos pasó otra cosa que tampoco nos había pasado hasta la fecha, el bajón físico después del esfuerzo realizado. El equipo, muerto físicamente, se echó a atrás a guardar la ropa y a esperar dar el latigazo final. Entonces Félix refrescó el centro del campo con Ezquerra y Christian y matamos el encuentro.

No nos crearon apenas peligro, alguna falta colgada y poco más, en cambio le pusimos la puntilla al partido con la tercera diana tras una jugada muy bonita.

Tres puntos más que nos colocan arriba, más aún. El Atlético Oscense no defraudó, se portó como un gran equipo, noble y luchador. Lo que sucede es que el Altorricón en su campo aprieta y mucho. Para mí fue el partido más disputado de este año, intensidad, entrega y lucha con algún toque de buen fútbol.

Ánimo a mis amigos oscenses, seguiremos con nuestros bonitos duelos en Preferente y mi enhorabuena a los verdes, cada día más equipo.

Enrique Ribera