Ilusión y juventud en el reencuentro del Altorricón con la categoría

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón vuelve a Preferente cargado de ilusión y con nuevas caras al frente del equipo y de la junta directiva. En la presidencia se estrena José Miguel Zurita, que será presumiblemente el presidente más joven de la categoría, con tan sólo 24 años. El club confía en poder realizar una buena temporada y lograr cuanto antes la permanencia. El Altorricón afrontará su regreso a Preferente con un presupuesto de 51.000 euros.

El presidente resaltaba “la ilusión” como motor sobre el que basan su trabajo diario por el equipo, “en la directiva hay una mezcla de juventud y veteranía que funciona muy bien”. En el club no se marcan ningún objetivo que vaya más allá de esto, “somos realistas y modestos, no aspiramos a volver a subir de categoría este año”.

Para hacerse cargo del equipo, la junta decidió ofrecer el puesto de entrenador a Félix Jiménez, sobre todo basándose en las buenas referencias que les aportaron jugadores del equipo que ya habían estado a sus órdenes en otros conjuntos. Jiménez, que aceptó “encantado”, ha trabajado las últimas temporadas como coordinador del AEM Lérida, aunque en Altorricón le conocían más por el trabajo que realizó hace unas campañas como entrenador del Binéfar de División de Honor Juvenil.

José Miguel Zurita explicó cómo fue recibida la noticia del fichaje de un nuevo entrenadorentre los aficionados, “al principio había cierto escepticismo y no todo el mundo entendía que hubieramos fichado a un entrenador que llevaba unos años como coordinador, pero cuando comenzaron a ver el buen ambiente y ritmo de los entrenamientos, las cosas cambiaron y ahora se nota que hay mucha ilusión entre los aficionados”.

Este entrenador ha podido traer a varios jugadores, ya que conoce a numerosos futbolistas jóvenes que han destacado en las categorías inferiores en los equipos de la provincia de Lérida.

Félix Jiménez asume el objetivo de la permanencia sin miedos, porque tiene plena confianza en sus jugadores. Señala que la clave para que la temporada vaya bien está en “que disfrutemos jugando al fútbol”.

Respecto a la plantilla considera que la base del año pasado será suficiente para “hacer grupo e integrar a los nuevos sin problemas”.

“Cuento con un equipo compensado en todas las líneas. Con los jugadores que hay en plantilla, nos conformamos, aunque sí encontramos algún fichaje de última hora y que sea un jugador que destaque, podríamos incorporarlo”, señaló Jiménez.

El entrenador destacaba también el “buen ambiente, las ganas y el amor al club” que ha notado entre los directivos.

LA PLANTILLA:

Porteros: Oriol Gaya, Ángel Gabás e Iñaki (AEM Juvenil).

Defensas: David Sarroca “Bebeto” (Almenar), Antonio Cierco, Zuar Bometón, Eufemio García (Alcarrás), Paco Márquez, Peter (Guimenells) y David Gascueña.

Centrocampistas: Enrique Ribera (Alcarrás), Oriol Macarulla, Jorge Ezquerra, Carlos Palau, Jonathan Bosch, Cristian Bria (Binéfar), Francesc Gardeñes, Jaume Cortés (Lérida Juvenil) y Marc Garcia (AEM Juvenil).

Delanteros: Antonio Camarasa, Jordi Pons (AEM) y Óscar Pulido.

Entrenador: Félix Jiménez (AEM),

Presidente: José Miguel Zurita.

N.V.