1 de 12

1 de 12. Son los puntos (el punto) que el Altorricón ha conseguido en sus últimas cuatro salidas. Cualquier equipo lo firmaría antes de comenzar la temporada… añadiendo que los altorriconenses consiguieron su objetivo dos meses antes del final de la liga. ¿Ascender en marzo y perder tres partidos seguidos fuera de casa? Dónde hay que firmar.

Ahora, tres partidos y… Preferente. Dos en casa. Binaced-Monzón y Tamarite. Nadie se juega mucho. Los primeros más bien poco. Los segundos, quedar terceros. Pero… las cifras no engañan. Agreda u Olvega (del grupo III) serán el tercer mejor, si no hay sorpresas. En una liga con un líder extraordinario y un subcampeón que se escapó hace tiempo de sus adversarios, el tercero tiene pocas opciones de ser el mejor. En estos momentos, el Tamarite tiene seis puntos menos que Agreda y Olvega. Quedan nuevos puntos en juego.

Así pues, la tercera posición del Grupo II de Primera Regional es un premio menor por el que luchan Tamarite, Lanaja, Pueyo (favorito si continúa con su racha), Laluenga y Binaced-Monzón. Los deberes del Altorricón pasan por premiar a su afición con las dos últimas victorias de la temporada. En Biescas, nadie se jugará nada.

Con los ascendidos pensando en Preferente y los que se quedan rumiando los errores cometidos, la emoción está en el descenso, que semanas atrás parecía decidido. La evolución del Grañén, Esplús y Osso ha colocado al Huesca B en una situación muy peligrosa. En descenso y acechado por una racha negativa desde hace varias semanas. Por su parte, destacar a un San Jorge que goleando al Huesca B a domicilio intenta sacar la cabeza hasta la última jornada.

Resultados 31ª jornada (vía Radio Huesca)

Benabarre 2 – Biescas 2
Esplús 4 – Frula 0
Grañén 2 – Lanaja 2
Laluenga 1 – Tardienta 0
At. Oscense 3 – Bujaraloz 2
Osso 3 – I. Capella 2
Pueyo 3 – Altorricón 2
Tamarite 3 – Binaced 0
Huesca B 0 – San Jorge 3

Clasificación

Altoricón 80
At. Oscense 70

Tamarite 59
Lanaja 58
Pueyo 58
Laluenga 53
Biescas 53
Monzón 52
Benabarre 49

Grañén 27
Esplús 27
Huesca B 25
Osso de Cinca 23
San Jorge 18

Óliver Miranda