El Altorricón empieza los festejos

Fuente: Diario del Altoaragón

El Altorricón, equipo literano de Primera Regional, llegó el domingo al campo del Grañén imbatido. En las 26 jornadas de liga que se habían disputado, el equipo había ganado 24 partidos y conseguido dos empates, y por tanto era para echarse a temblar.

Sin embargo, y gracias a una pena máxima en los últimos minutos del partido, los locales se llevaron la victoria por 2-1. Lógica tristeza en los rostros de los de Altorricón, que se las prometían muy felices, por encajar la primera del año.

Sin embargo, y tras la invitación del presidente a cenar a toda la plantilla, por aquello de levantar la moral de la tropa, comienzan a llegar más noticias, el Tamarite, cuarto clasificado de la liga, había perdido, y el Lanaja, tercero, había empatado. Salen las calculadoras a pasear, y tras las cuentas, el resultado no puede ser más elocuente, el Altorricón, en el mes de marzo, ya es equipo ascendido a Preferente, ya que quedan por jugarse 24 puntos y el Lanaja, tercero de la liga (hay que recordar que suben dos) está a esa misma distancia y con el golaverage general y particular perdido.

Estalla la alegría y lo que se prometía como una noche triste acaba en gran celebración hasta la madrugada en las calles de Altorricón.

José Miguel Zurita, directivo del club, comentaba que “el viaje de vuelta a Altorricón fue cuando nos fuimos enterando de otros resultados, e hicimos muchas cuentas, pero vimos que ya no nos cogían y lo celebramos por todo lo alto. A Grañén fuimos incluso con botellas de champán, pero la derrota hizo que se quedaran guardadas”.

En cuanto a la temporada de los literanos, ascendidos a falta de ocho jornadas, Zurita afirma que “nadie pensaba después del descenso que iba a ser tan fácil volver. La temporada nos ha ido muy bien, y además con siete jugadores del pueblo, que es algo que no pasaba hace muchos años”.

La próxima jornada reciben al Huesca B, y prometen fiesta por todo lo alto con la afición. De hecho, el partido se jugará el sábado para poder festejarlo como se merece. Para las jornadas que quedan, Zurita espera “que seamos campeones primero, para lo cual no nos debe alcanzar el Atlético Oscense, y luego jugar siempre bien, sobre todo por el aficionado, y por supuesto planificar la temporada en Preferente”.

Por su aprte, el entrenador del equipo, Josep Sanuy, decía sobre la jornada del domingo que “perdimos el día que se supone menos podíamos perder. El deporte tiene estas cosas, pero no hay que darle más vueltas porque luego llegó el ascenso. Pero fastidia romper la racha imbatidos”. Además, Sanuy, en este caso en el banquillo del Almenar, ya sabe lo que es terminar una liga sin conocer la derrota.

Sanuy añade que “al terminar parecía que habíamos perdido la Copa de Europa, aunque todos sabíamos que tenía que llegar la primera derrota algún día. Pero fueron llegando las buenas noticias y nos cambió la cara. La pena que queda es no haber celebrado el ascenso con una victoria, pero lo haremos el próximo partido”.

Sanuy espera que sus pupilos sigan siendo competitivos en lo que queda de liga “ha sido difícil el hacer esta temporada, aunque pueda parecer lo contrario. La mentalización jornada a jornada para no bajar la guardia era difícil, porque te pones el listón muy alto y tienes que ganar y golear cada domingo. Tendremos que volver a empezar”.

Alfonso Herrán